|  

GRUPO FRACSA

Grupo Fracsa, anteriormente conocido como Grupo San Bernardo, es una empresa 100 por ciento jalisciense que  inició sus operaciones en los años 60’s.

274 No me gusta10

Hacia el año 1970 desarrolló una gran cantidad de manzanas para conformar los fraccionamientos Santa Rita, Ladrón de Guevara, San Ignacio, Chapalita y Terranova, entre otros.

Grupo Fracsa también se especializa en la construcción de hoteles, centros comerciales y parques industriales, tales como Pacífico Azul en Manzanillo, Colima y el conocido Mercado del Mar.

Esta firma comentan sus directivos se caracteriza principalmente por el manejo de conceptos innovadores, así como por la creación del primer desarrollo habitacional conformado en el esquema de cotos privados en la ciudad de Guadalajara. Otra característica de sus desarrollos es la calidad de urbanización que da como resultado una mayor plusvalía, además de implementar tecnología de punta en todo su equipamiento.

En lo referente a seguridad los desarrollos de Grupo Fracsa también gozan de los beneficios de la tecnología, como son los accesos controlados electrónicamente a base de credenciales con chip integrado que permiten identificar y dar acceso a quienes habitan el lugar con perfecto control. La arquitectura de los desarrollos de Grupo Fracsa se cuida de manera especial, ya que un grupo de arquitectos con amplio reconocimiento internacional se encarga de proyectar espacios de estilo mexicano contemporáneo y espacios minimalistas con claras influencias de la escuela de Barragán.

Actualmente esta empresa desarrolla al sur de la ciudad el fraccionamiento La Romana Residencial, un conjunto arquitectónico conformado por 505 lotes, calles de concreto hidráulico estampado, espaciosos jardines con mantenimiento permanente y un club privado de 16 mil metros cuadrados con gimnasio, cancha de tenis, futbol, alberca, baños, vestidores y Spa.

Todo el desarrollo cuenta con barda perimetral, acceso controlado y servicio de seguridad privada las 24horas. Además, tiene pozo profundo para extracción de agua, que lo hace autosuficiente en el suministro de este vital recurso.

"La Romana Desarrollo Residencial tiene todo para quienes buscan la mejor calidad de vida para su familia", comentaron los promotores del mismo. Este fraccionamiento se encuentra a unos minutos del periférico por la avenida López Mateos Sur.

Por otra parte, Grupo Fracsa también es constructor del desarrollo más importante de Guadalajara Zotogrande que cuenta con 94 terrenos de 1000 metros.

Principales Desarrollo de Grupo Fracsa

• La Romana

•San Bernardo

•Real San Bernardo

•Pontevedra

•Zotogrande

•Villa Fontana