|  
NUEVAS GENERACIONES NUEVOS LIDERAZGOS
JAIME OCHOA AMOROS.

Vivimos tiempos de cambio. Dentro de tan sólo unas semanas, un hombre negro será el presidente de la nación más poderosa del mundo. Si eso era impensable hasta hace poco, también lo era que las olimpiadas fueran ganadas por una nación diferente a la de las barras y las estrellas.

319 No me gusta28

Los cambios hoy día son cada vez más vertiginosos y las transformaciones que se desprenden de ese fenómeno, cada vez cobran mayor celeridad y alcanzan todas las latitudes del globo. Por ello, en un mundo donde todo se transforma y los retos cada vez son mayores, las antiguas fórmulas, las viejas componendas y los modelos obsoletos, ya no son ni remotamente suficientes para actuar como un catalizador de ese cambio. Por esa sencilla razón, el joven Obama venció a Mc Cain; así como también sucede que en años recientes, una joven camada de políticos mexicanos ha eclipsado la escena nacional para traer no sólo sangre nueva al sistema, sino ideas frescas y acciones que verdaderamente los comprometan a actuar en congruencia de su discurso.

Jaime Ochoa Amoros

Ejemplo claro de ello es Enrique Peña Nieto, actual gobernador del Estado de México, quien debido a su aguda visión política, la frescura en su actuación pública y el compromiso lejos de la retórica, le han catapultado para ser el precandidato a la presidencia de la república con mayor proyección, aceptación y liderazgo en el país. Una figura más que ha venido escalando con su talento, en la administración pública de la Ciudad de México, lleva por nombre Jaime Ochoa Amoros, joven perteneciente a la nueva clase política nacional, aquella que abandona la “zona de confort” que otorgan las inercias arcaicas y opta por correr los riesgos que implica firmar los compromisos por escrito, ofreciendo sólo

Resultados palpables y contundentes en su actuar y ante sus representados.

Ochoa Amoros, guarda una amplia experiencia en la administración pública local al fungir recientemente como coordinador de Comunicación Social en la delegación Cuajimalpa del Distrito Federal, así como la subdirección y dirección de Modernización y Fomento Económico en la misma demarcación, durante dos ocasiones en diferentes administraciones. Asimismo obtuvo el cargo entre 2005-2006 de subdirector de Imagen Urbana en Cuajimalpa, sin olvidar sus labores de asesoría para la Dirección de Recursos humanos de la Secretaría de Gobernación de 1998 al 2000.


Corporativos en la zona Cuajimalpa

Originario de Cuajimalpa, cursó en la Universidad de las Américas la carrera de Leyes (no se graduó), Ochoa Amoros cuenta adicionalmente con estudios en la Concordia University de Montreal, entre otros cursos en instituciones como el l ITAM. Su trayectoria integra experiencia en firmas de abogados de la talla de Basham Ringe y Correa, con lo que su talento y experiencia ya lo coloca como una excelente apuesta para la dirección de altos escaños en la vida pública y el quehacer nacional.

Respaldado por el Partido Revolucionario Institucional, del cual participó como una pieza clave en el CEN, su liderazgo le ha acercado a otras corrientes políticas como lo es el Partido Nueva Alianza; así Jaime Ochoa Amoros, es hoy día una joven promesa de nuestra generación, la generación del cambio y del nuevo liderazgo