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La denominada generación millennial está fuertemente posicionada en el ámbito laboral. Es una generación diferente a la X o baby boomer. Ante ello, transformamos nuestra oferta de productos para adecuarla a sus características. Como institución crediticia es nuestro principal reto.

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La denominada generación millennial está fuertemente posicionada en el ámbito laboral. Es una generación diferente a la X o baby boomer. Ante ello, transformamos nuestra oferta de productos para adecuarla a sus características. Como institución crediticia es nuestro principal reto.

Precisamente, como parte de nuestras novedades, desde el año pasado lanzamos nuestra hipoteca digital a través del portal del banco. Con esta herramienta podemos en un lapso de 10 minutos realizar la perfilación para un crédito hipotecario.

Para nosotros esto ha sido un aprendizaje total en materia hipotecaria, porque hemos encontrado que son personas de todas las generaciones que la necesitan. Por ejemplo, hay clientes que entran y desde la primera vez que se precalificaron ya formalizaron su hipoteca; es aquel cliente que busca una hipoteca, pero que no quiere ir al banco y todo lo hace en línea.

También hay casos como aquel que empieza a checar “a ver si es cierto: dijeron que me lo iban a dar en 10 minutos. Ah, ¡sí funciona en 10 minutos! ¿Oye, y si le pido un poquito más de crédito, pasa o no pasa?, ¿y si pido menos?” que son personas analíticas que  vislumbran las distintas  variables. Incluso, hasta hemos encontrado clientes de más de 60 años cotizando este producto.

 

Marco Antonio Zamudio 
Director de Negocio Hipotecario 
y Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer Marco Antonio Zamudio Director de Negocio Hipotecario y Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer

 

Dimensión del mercado digital

 

Sin embargo, el denominado bono demográfico lo vemos reflejado aquí claramente. Hoy la población más numerosa en México oscila entre los 20 y 40 años; sabemos que ellos serán los futuros demandantes de hipotecas.

Sin duda, el mercado va hacia el segmento millennial porque ya está posicionado. Actualmente esta generación ya es una tendencia creciente en los puestos de trabajo y cada año que pase seguirán escalando posiciones en el mercado laboral y mejorando sus ingresos.

Por lo tanto, la forma en la cual nosotros debemos vincularlos es mejorando nuestros productos y servicios con una visión de cliente digital, de tal forma que pongamos al alcance de su manos los diferentes y nuevos canales de servicio.

Se trata de personas que están conectadas al celular, a su computadora e ipad, y que ya no necesariamente quieren ir al banco de forma física a solicitar un crédito hipotecario: lo quieren todo en sus terminales. Si todo el sistema se está encaminando hacia allá, nosotros en particular trabajaremos para estar altamente vinculados con estas nuevas tecnologías y canales on line.

Nuestra visión es ser líderes en el mercado digital e hipotecario en México, por lo que el camino será brindarles una solución digital de calidad, rapidez  y eficiencia.

 


Texto Marco Antonio Zamudio

Foto: Real Estate Market & Lifestyle