|  

En Rosà Vicenza, Italia, el maestro de arte Giorgio Brotto fundó Foglie d’Oro en 1976, empresa filial de Grupo Brotto, que ha sido capaz de capturar y mantener una rica tradición de madera, técnicas antiguas y habilidades manuales, aplicándolas a la transformación de pisos y escaleras de madera en el mercado internacional.

16 No me gusta31

Seductora tradición con espíritu contemporáneo

 

 

En Rosà Vicenza, Italia, el maestro de arte Giorgio Brotto fundó Foglie d’Oro en 1976, empresa filial de Grupo Brotto, que ha sido capaz de capturar y mantener una rica tradición de madera, técnicas antiguas y habilidades manuales, aplicándolas a la transformación de pisos y escaleras de madera en el mercado internacional. También, fabrica paneles de pared, módulos, walk-in closets, libreros y revestimientos de paredes. Ubicada al norte de Italia, la firma pertenece a uno de los grupos madereros más prestigiosos de Europa, contando con una inmensa reserva forestal en Italia y Francia. Es una empresa líder en la comercialización de madera forestal con una trayectoria de 70 años, que cuenta con una amplia gama de productos diseñados y fabricados en esa nación, y que está terminada a mano por maestros artesanos.

 

 

 

 

Productora de superficies Made in Italy, cuya manufactura conjuga el uso de maquinaria de vanguardia con más de cuarenta años de experiencia en el tratamiento artesanal de la madera, ofrece soluciones refinadas, enfatizando una filosofía de vida acogedora y gobernada por la naturaleza. Así, produce superficies en madera de roble, olmo y alerce, nuez europea y teca.

Sus pisos se pueden colocar con gran armonía en cualquier escenario, otorgando a quienes los eligen emociones y belleza. Los suelos de Foglie d’Oro transforman los espacios en lugares únicos y exclusivos, capaces de transmitir personalidad y distinción. Los acabados y la atención al detalle en la gran tradición de la ebanistería italiana, garantiza efectos fascinantes.

Una de sus mayores fortalezas es su capacidad de personalizar sus productos, gracias a la flexibilidad de producción y diseño que encaja perfectamente con la exigente demanda de sus clientes. Ofrece piezas únicas de la naturaleza con diseños exclusivos, permitiéndole alcanzar grandes dimensiones en madera de roble y nogal de diferentes regiones, con su línea Jumbo, y abarcando todo un abanico de posibilidades debido al servicio Esencia Boutique, que le permite a sus clientes obtener diseños, acabados, cortes y colores a la medida.

La colección de Foglie d’Oro cumple con los estándares de calidad más altos gracias a una cuidadosa selección de la materia prima. Cuentan con un control meticuloso de todas las etapas de la producción por parte de trabajadores calificados, que resulta en la creación de acabados elegantes a base de aceite natural y barnices profesionales.

La experiencia es el parámetro más importante para evaluar la fiabilidad de una empresa y de su calidad, y esta firma lo tiene. El know-how que ha desarrollado con el tiempo le ha permitido especializarse en el procesamiento de la madera dura de Europa, América del Norte y ahora también de América del Sur.

Sus colecciones recubren las superficies de la casa con soluciones refinadas que hacen hincapié en la filosofía de una vida cómoda en armonía con los ritmos de la naturaleza. Los pisos, accesorios y rodapiés dan muestra de ello.

La pasión por la originalidad y la creatividad llevaron Foglie d’Oro a proponer los tablones en el mercado adecuado para la puesta en superficies diferentes, lo que permite soluciones personalizadas gracias a su tamaño: más de tres metros de largo y un pie de ancho.

Los puntos de fortaleza de Foglie d’Oro son el control de toda la cadena productiva, el estricto control en la selección de sus materias primas, amplios conocimientos de todos los procesos, paneles inclinados hechos a mano y sus exclusivos acabados. El resultado es una mezcla seductora de tradición y espíritu contemporáneo.

 

 

 

Sus colecciones:

 

Antiche Suggestioni. Es una reminiscencia de los pisos de casas antiguas. Está disponible en varias esencias de madera (nogal, roble, olmo, alerce, abeto y teca) y en dos espesores diferentes: 16 y 21milímetros.

La superficie puede ser cepillada manualmente y el acabado puede incluir pulido, barnizado o encerado simple. De acuerdo con los efectos deseados, se puede combinar el uso de nogal europeo con granos anchos, roble envejecido y blanco encurtido, hasta el intenso color del olmo envejecido. Los acabados refinados son hechos a mano.

Armonie. Sus superficies están disponibles en roble y rigurosamente formadas por tableros de tres capas con perfiles en los cuatro bordes. Son pisos refinados disponibles en dos tipos de espesor (16 y 21 milímetros) barnizados y cepillados a mano.

L’Antico. Incluye madera que data de siglos pasados, recuperada de viejas villas, palacios históricos y casas de campo restauradas, con lo que ofrece la experiencia gustativa de las generaciones pasadas, el conocimiento de la historia y el encanto de la tradición. El pulido se basa en una tradición secreta, transmitida conforme a la milenaria tradición maestro-aprendiz, que mejora la madera.

 

 

 

IL Massiccio. Cada piso es hecho completamente de madera sólida, lo que significa que todo su espesor es “noble”. Está disponible en nogal americano sólido y roble, con espesor de 20 milímetros y anchos de 120 a 180 milímetros, y en casi todos los acabados que maneja Foglie d’Oro, en colores personalizados debido a los tratamientos con cepillado, lijado, pintura y engrasado.

Le Spine. El amor por la tradición y su pasado inspiró un regreso al refinado y elegante estilo del piso de madera en espiga. Es un leitmotiv intemporal. Tecnologías cada vez más avanzadas combinadas con una maestría de artesanía exquisita, permiten la provisión de parquet pre acabado en módulos de diferentes tamaños. Está disponible en nogal europeo y roble europeo, especial en módulos de 195 milímetros de ancho por 960 milímetros de largo, con la posibilidad de ser instalado a 45 grados.

Emozioni. Incluye las líneas Sinuosa y Antiche Abbazie. La Sinuosa se distingue por su innovación y forma original. Los elementos curvos crean múltiples combinaciones de maderas y acabados. Existen colecciones estándar o personalizadas.

Por su parte, la línea Antiche Abbazie recuerda los pisos de antiguos palacios y villas de Italia. Es panel de incrustación manual de forma cuadrada, estructura en sólido o de ingeniería a dos capas en 20 milímetros de espesor con procesamiento y acabados hechos a mano por sus maestros artesanos.

 La belleza de la creación de la belleza: este es el principio rector, generación tras generación, de la familia Brotto. Por esta razón, Foglie d’Oro es apreciada por un número creciente de clientes en Europa y en todo el mundo, desde Estados Unidos hasta las lejanas Rusia y China. La firma ofrece una mirada global construida sobre sólidas raíces locales.

Foglie es una de las marcas más prestigiosas del mundo, con su tecnología tri capa que garantiza la mejor estructura y comportamiento de sus pisos.

 

 

 

 

Responsabilidad ambiental

 

Foglie d’Oro ofrece a sus clientes productos que, en todo su proceso de producción, conjugan un fuerte esfuerzo en favor del medio ambiente y de la sostenibilidad social y económica. Sus productos tienen la certificación FSC, organización internacional no gubernamental promueve la salvaguardia y la mejora del medio ambiente y los recursos naturales del mundo.

La etiqueta FSC identifica los productos que contienen maderas de bosques gestionados de forma adecuada y responsable, que aplican métodos respetuosos con el medio ambiente.

 

www.fogliedoroparquet.com

De venta exclusiva en The Woodshop

 


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Foglie d´Oro