|  

Hajj Chebaro creó la marca Hajj Designless; él fue pionero en abrir el mercado del mobiliario europeo a México, obteniendo un éxito rotundo que le ha colocado a la cabeza del Interiorismo en el país. Su primer viaje a México se produjo en 1989, a partir del interés de un cliente mexicano con quien trabajó el primer proyecto para importar muebles.

54 No me gusta25

Interiorismo de vanguardia

 

“En el proceso de crecimiento uno se va encontrando como persona, como diseñador. Descubres tu camino, y desechas muchas marcas para quedarte con las que realmente interpretan tu concepción de diseño; vas depurando tu mercado. Lo que yo hago son  ambientes  que reflejan la vida cotidiana de los clientes. Estamos concibiendo diseños atemporales, que pueden incluso pasar de generación en generación dentro de una misma familia”.
Hajj Chebaro

 

 

 

Hajj Chebaro nació en el Líbano. En Italia —país al que llegó siendo muy joven— estudió en el Politécnico de Milán,  donde obtuvo un doctorado en Arquitectura. Hasta 1992 estuvo asociado con dos tiendas de muebles: Saporiti Italia, situada en Vía Montenapoleone (la calle más importante del distrito de modas de Milán); y Poltrona Frau, marca histórica en el diseño de muebles que se realizan a mano desde 1912, situada en Vía Manzoni. 

Hajj Chebaro creó la marca Hajj Designless; él fue pionero en abrir el mercado del mobiliario europeo a México, obteniendo un éxito rotundo que le ha colocado a la cabeza del Interiorismo en el país. Su primer viaje a México se produjo en 1989, a partir del interés de un cliente mexicano con quien trabajó el primer proyecto para importar muebles.  Al llegar, percibió que había un gran potencial, aunque para entonces la introducción del mobiliario era prácticamente imposible. Regresó en 1992, y todavía durante un tiempo siguió realizando proyectos en su taller en Italia. Inmediatamente las personas comenzaron a fijarse en el magnífico mobiliario italiano, y en los ambientes innovadores que realizaba, algo que jamás se había visto en México; en ese tiempo Hajj Chebaro comenzó a llevar arquitectos a Italia, entre los cuales estaban dos figuras emblemáticas para su época: Alfonso López Baz y Javier Calleja.

 

 

 

El concepto de Hajj Designless podría definirse como  pasión que se transmite a cada espacio; también vitalidad, alegría, felicidad, sorpresa, emociones, deseos tangibles a través de un diseño atemporal y personalizado; con pocos productos, cambian y dimensionan los lugares en ambientes que comunican, armonizan y participan  en  la vida de los dueños. Todo se comienza a concebir desde que se está construyendo la casa, en colaboración con el arquitecto para definir el mobiliario, acabados, pisos e iluminación; precisando cuáles serán los muebles y dónde  estarán, para formular el proyecto final.

Algo muy importante para Hajj Designless es solamente trabajar con lo que va de acuerdo con su concepción del diseño. Nunca usan marcas convencionales.

Se  diferencian totalmente  de una tienda normal, porque no venden sofás; más bien evocan  ambientes, proyectos completos.

Ofrecen una selección exquisita conseguida a través de muchos años de experiencia y de una cuidadosa curaduría al elegir  las marcas con las que trabajan, que coinciden totalmente con su filosofía, con quienes comparten el interés por transmitir lo que tienen dentro, y  proponerlo. 

Todas tienen un camino, un espíritu, una guía, un alma. Han depurado los muebles, sensibilizándolos en sus proporciones, calidades de telas y estructuras.

Son marcas que lideran el universo del diseño de interiores y del mobiliario en el mundo: Minotti, Rimadesio, Poltrona Frau, Paola Lenti, Bulthaup, entre otras. Ésta es la oferta que es posible encontrar en la sede de Hajj Designless, en el Showroom en Park Plaza de Santa Fe, en la Ciudad de México. Hajj Designless logra una provocación estética que toma en cuenta las dimensiones del lugar, los colores, la circulación en la habitación, las escalas, medidas, y materiales adecuados para dimensionar los espacios en vez de ocultarlos, en la eterna búsqueda de la divina proporción y perfección.

 

 

Hajj Designless


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Hajj Designless