|  

Poltrona Frau  es una empresa con gran reconocimiento internacional, fundada por Enzo Frau en 1912. Se convirtió en un símbolo de Estado en 1926, al ser nombrada proveedora de la Familia Real Italiana —la dinastía Saboya—  a la vez que realizaba los  ambientes de  importantes casas, hoteles, grandes eventos, y recintos diversos. 

57 No me gusta15

 

Arte tradicional en el hogar

“Usamos la tecnología más avanzada del mundo: nuestras manos”
Poltrona Frau

 

 

Poltrona Frau  es una empresa con gran reconocimiento internacional, fundada por Enzo Frau en 1912. Se convirtió en un símbolo de Estado en 1926, al ser nombrada proveedora de la Familia Real Italiana —la dinastía Saboya—  a la vez que realizaba los  ambientes de  importantes casas, hoteles, grandes eventos, y recintos diversos.  En 1962 fue adquirida por el grupo Nazareno Gabrielli y se trasladaron a Tolentino, en la región de Le Marche, sitio insignia en la producción de pieles en Italia.

Sus diseños incorporan tanto su rica historia como avances tecnológicos, que se traducen en productos de la más alta calidad. Su principal activo es el arte tradicional de varias generaciones de artesanos. Muchas de sus primeras creaciones permanecen en la colección actual como clásicos de su herencia.

 

 

 

 

 

Patentaron la piel Pelle Frau ®,  que es el método que utilizan en su proceso de curtido y que  consta de 21 pasos para lograr pieles con mayor suavidad, color y durabilidad.

Bajo el liderazgo del presidente Franco Moschini, la empresa cooperó con los más famosos arquitectos y diseñadores internacionales. En 1984 abrió dos nuevas divisiones: Interiorismo en Movimiento y Contratos. En 2004, fue adquirida por Charme Investments, manteniéndose como un punto de referencia en la industria del mueble de lujo. 

En 2014, el grupo americano Haworth se convierte en el nuevo accionista mayoritario del Grupo Poltrona Frau, ampliando su ya indiscutible presencia en el mundo; todo esto cuidando y transmitiendo el patrimonio de la empresa: el genio de Enzo Frau. Al cumplirse en 2012 el centenario de la marca, crearon el Museo Poltrona Frau en Tolentino, diseñado por Michele De Lucchi.

 

 

 

A pesar de su probada supremacía, se mantienen constantemente en la búsqueda de nuevos logros, contactos y operaciones en colaboración con prestigiosos diseñadores internacionales. Cuidan los más mínimos detalles para crear sus piezas de arte,  por lo que realizar un sofá Chester  lleva a sus artesanos 23 horas de trabajo y  usan  275 tachuelas de cuero martilladas para la espalda de un sillón Vanity Fair, por ejemplo. Son muebles contemporáneos que nacen para convertirse en clásicos.

La empresa se compone de varias divisiones: su marca registrada Leathership®, define su experiencia y especialización en el  mundo del cuero.

 

 

 

Para garantizar la máxima ligereza utilizan otras materias primas de vanguardia, con compuestos tecnológicamente innovadores, como el titanio o la fibra de carbono.  Hay que destacar nuevamente la capital importancia que significa para Poltrona Frau la habilidad de sus artesanos. Los colores de las pieles están compuestos por una extensa escala cromática de 181 tonalidades, que satisfacen  los gustos y estilos tan disímiles y particulares de sus clientes.

Otro aspecto que cuidan con esmero es el impacto que sus productos puedan tener en el medio ambiente, en proveer un entorno de trabajo seguro, en optimizar los recursos energéticos, cuidando también los procedimientos de eliminación de desechos.

Su división Casas cuenta con un  sistema completo de decoración para el hogar cuya filosofía creativa es aportar los elementos ideales para conseguir un  ambiente cálido y acogedor, construido pieza por pieza al estilo de su propietario. División Oficinas combina ergonomía y diseño para ofrecer servicios funcionales y objetos cómodos que faciliten la concentración, las relaciones laborales y de negocios. La División Poltrona Frau estudia soluciones específicas para oficinas de alto perfil, con muebles que optimizan los espacios, de acuerdo al  tipo de negocio o de trabajo.

 

 

 

 

 

 

Interiorismo en movimiento (Motion Division), son los especialistas en los interiores de cuero para coches de lujo, yates, trenes, helicópteros y primeras clases aéreas, entre los que se encuentran Alitalia, Audi, BMW, Bugatti, Chrysler, Etihad, Ferrari, Infiniti, Jaguar, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Maserati, NTV, Pershing, Porsche, Riva y muchas otras marcas premium.

División contractual (Contract Division), transfiere la  experiencia artesanal  y el acercamiento a proyectos de diseño versátiles en interiores de teatros, salas de conferencias, tiendas de alto perfil, restaurantes, hoteles, museos,  instituciones políticas y culturales  de primera línea en el mundo, como el Parlamento Europeo en Estrasburgo, Museo Guggenheim de Bilbao, Palacio Reina Sofía en Valencia, Teatro Real en Madrid, El Museo Getty en Los Ángeles, El Apple Town Hall en Cupertino, California, la sala de conciertos de Walt Disney en Los Ángeles, y más recientemente La Fundación Stavros Niarchos en Atenas, Grecia, y la Filarmónica del Elba,  en Hamburgo.

 

 

 

www.hajjdesignless.com.mx

Park Plaza, Javier Barro Sierra # 540 Local N3-L22 Col. Santa Fe CP. 05109 CDMX

Teléfono: 5281 8728 /29 /46 /47 /48

 


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Poltrona Frau