|  

Crin de cola de caballo, lino, algodón, lana y pino son los materiales predominantes que encontramos en los productos Hästens, los cuales ofrecen bienestar y confort, así como cobertura a la perfección en aspectos de salud e higiene.

62 No me gusta32

Suave galope de los sueños 

 

 

 

Crin de cola de caballo, lino, algodón, lana y pino son los materiales predominantes que encontramos en los productos Hästens, los cuales ofrecen bienestar y confort, así como cobertura a la perfección en aspectos de salud e higiene.

 

 

El algodón permite una mayor transpiración de la piel; la lana brinda resistencia, protección y regula la temperatura del cuerpo; el lino elimina la electricidad estática de nuestra piel, lo cual previene dolores de cabeza, resaca en membranas mucosas e irritaciones cutáneas.

Mientras que la crin de cola de caballo es un material orgánico con propiedades anti ácaros y antibacterial.

Esta reconocida empresa sueca destaca por su excelencia, cuidado y tradición en la elaboración de sus productos  para el descanso: colchones, ropa de dormir, edredones, y almohadas; todos confeccionados con materiales de la más alta calidad, impregnados de experiencias únicas y sublimes.

 

 

 

 

El notable éxito de la firma se debe a la buena conjugación entre el trabajo artesanal y la innovación tecnológica, a través de sus sistemas de muelles ensacados y biocónicos de acero, forrados con sacos aislantes para mantener la forma del colchón, erradicar el sonido y prevenir  posibles malestares corporales.

En tanto, la crin de cola de caballo permite  una ventilación integrada, excelente para un descanso reparador sin problemas de acaloramiento y/o sudoración corporal. Este material funge como una vía respiratoria en miniatura que elimina el exceso de calor y humedad del cuerpo, lo cual brinda un descanso placentero y reparador.

Además de ello, los colchones Hästens poseen diversas características especiales como sus costuras laterales, las cuales por cambio de posición y ángulo, potencian la capacidad de respuesta del soporte, para aportar mayor elasticidad a la superficie; sus penachos que forman un patrón de sellado complejo que mantiene la crin en su sitio, sin afectar la comodidad, alineación o ventilación del producto;  su bastidor de madera de pino sueco,  brinda solidez y estabilidad con una excelente garantía de calidad que brinda una cobertura por 25 años.

 

 

 

 

 

La presencia de la figura equina en Hästens ha traído éxito durante seis generaciones a la casa creada en 1852 por Pehr Adolf Janson, destacado talabartero que se distinguió por la excelencia de su trabajo en la manufactura de sillas para montar y arneses. 

Posteriormente, la familia Janson  supo cómo adaptarse a la situación y crearon una oferta comercial flexible que los llevó a  manufacturar colchones, sillas y cojines con relleno de crin para la industria automotriz.

En 1917 surgió su legendario emblema equino, haciendo referencia a su materia predominante —la crin de cola de caballo— la cual estableció un precedente como sinónimo de calidad y excelencia inigualable en la manufactura de colchones, los cuales se convirtieron en producto principal de la marca. 

Más tarde, su alto prestigio le valió, en 1952, ser nombrada por primera vez como proveedora de la Casa Real Sueca por el Rey Gustavo VI Adolfo de Suecia. Hacia 1995 se le ratificó nuevamente como proveedora oficial por el actual Rey, Carlos XVI Gustavo.

 

 

 

El amor por su trabajo se ha manifestado continuamente en el crecimiento de esta empresa, en la dedicación de manufactura artesanal, que va desde la elección de las materias hasta la elaboración de la base, los colchones, los diseños y el armado, que impulsó a la familia fundadora a migrar hacia América en 1953, sin perder su amor eterno por su hermosa ciudad de origen: Köping.

Durante 1978 Jack Ryde creó el distintivo diseño cuadriculado en blanco y azul de la marca, el cual continúa y se presenta con variantes en color; sin embargo el diseño prevalece en sus productos.

Talento, calidad y dedicación son algunas de las cualidades que Hästens ha adquirido a lo largo de los años, mediante la formación de un excelente equipo de especialistas como el maestro Jan-Erik Leander, quien lleva más de 25 años colaborando con la marca en el diseño y creación de sus originales colchones. 

Asimismo el arquitecto británico Ralph Erskine participó en 1940 con David Janson en el proyecto de expansión de Hästens, culminando en la edificación de “Tivoli”. 50 años después, en 1998, regresó nuevamente a colaborar con la marca.

 

 

 

 

 

www.hastens.com


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Hästens, Real Estate