|  

La empresa cumple 15 años trabajando con estándares de clase mundial para llevar a buen término sus proyectos, respetando los intereses de sus clientes, brindando servicios de Gerencia de Proyecto y Construcción, Contratista General, así como consultoría en certificación LEED.

313 No me gusta29

Vanguardia en construcción 

La empresa cumple 15 años trabajando con estándares de clase mundial para llevar a buen término sus proyectos, respetando los intereses de sus clientes, brindando servicios de Gerencia de Proyecto y Construcción, Contratista General, así como consultoría en certificación LEED.

Bovis busca seguir construyendo edificios que se conviertan en íconos de la ciudad, por tal motivo Real Estate Market & Lifestyle  entrevistó a Raúl Berarducci, director general de Bovis Project Management, quien ha estado dirigiendo la empresa por más de 10 años y ha sido parte de la transformación y crecimiento de la misma.

 

Bovis ha participado en la construcción de Torre Mayor, Torre Reforma y actualmente en Chapultepec Uno. Bovis ha participado en la construcción de Torre Mayor, Torre Reforma y actualmente en Chapultepec Uno.

 

Raúl Berarducci
Director General
Bovis Project Management S.A. de C.V. Raúl Berarducci Director General Bovis Project Management S.A. de C.V.

 

REM.- ¿Cuál es la participación de Bovis en el mercado inmobiliario y sus perspectivas?

RB.- Luego de más de 15 años de experiencia en el mercado mexicano, BOVIS se consolida como una de las empresas más importantes de gerencia de proyecto y construcción. Participamos en importantes desarrollos y consolidamos un equipo de trabajo con más de 200 colaboradores. Establecimos relaciones duraderas con clientes y proveedores, lo cual nos permite llevar a buen término los proyectos. En estos 15 años hemos comenzado ofreciendo servicios de consultoría y representación del cliente, llegando al día de hoy a ofrecer servicios de gerencia de proyecto y construcción y en los últimos años de contratista general. Fue un proceso de mucho aprendizaje, donde cada paso hacia adelante se tomó con mucha cautela y conocimiento del mercado.

Nuestra preocupación de brindar un servicio de excelencia nos lleva a mantenernos actualizados, con las últimas tendencias en gestión y procedimientos constructivos. Bovis prevé seguir creciendo de forma controlada, siempre atentos a los cambios en el mercado, adaptarnos a éstos manteniendo nuestros valores.

REM.- ¿Qué estrategia sigue Bovis para afrontar sus proyectos?

RB.- Es muy importante para nosotros, que junto con nuestros clientes y proveedores, establezcamos los objetivos del proyecto, que compartan nuestra forma de trabajar y valores. No tenemos gran cantidad de proyectos en ejecución, preferimos que los desarrollos elegidos podamos atenderlos de la mejor forma posible en cada etapa. Nuestro rol en los proyectos es liderar el proceso de construcción, establecer las reglas de juego de los participantes, definir la logística de la obra, las estrategias de planificación. Nos gusta involucrarnos en cada parte del proceso y tomar responsabilidades; no ser simples espectadores.

REM.- ¿Cuáles son los grandes desafíos de la industria?

RB.- La modernización de la industria de la construcción avanza de forma muy lenta,  adopta la tecnología con mucha precaución; sin embargo, observamos avances en los últimos años y nos involucramos activamente en ellos. Desde la forma de diseñar o calcular las estructuras hasta la planificación de la ejecución, todo se ha transformado por el avance en el procesamiento de la información. Por ejemplo, herramientas como BIM (Building Information Modeling) nos permiten construir virtualmente los proyectos y con eso reducir considerablemente la cantidad de imprevistos. La atención a las condiciones de seguridad y sustentabilidad en la construcción de nuestros proyectos ayudan a mantener el orden, lo que redunda en una mejor la calidad de ejecución.

 

Rubén Darío 225, CDMX Rubén Darío 225, CDMX

 

Ustedes pueden consultar mayor información en: www.bovis.mx


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: BOVIS