|  

Acéptelo… Los días de cabello al viento son y serán cada vez menos. Quizá no por falta de deseo o rebeldía, tal vez lo que sucede es que progresivamente su frente se ha hecho cada día más y más ancha.

183 No me gusta25

Acéptelo… Los días de cabello al viento son y serán cada vez menos. Quizá no por falta de deseo o rebeldía, tal vez lo que sucede es que progresivamente su frente se ha hecho cada día más y más ancha. Quizá podría no importarle a usted, sin embargo, hay quienes ven vulnerada su seguridad ante los demás por tal situación. En todo caso, diríase, es un problema que trae de cabeza a muchos y usted podría ser uno de ellos.

Las razones pueden ir desde la calvicie o pobreza capilar hereditaria, pasando por el uso excesivo de químicos en los productos que a diario utiliza para su arreglo personal; circunstancias hormonales o estrés, incluso por el mal cuidado de su cabello.

Los paliativos por muchos años han ido desde pelucas y bisoñés hasta la práctica de cirugías para injertar cabello. Soluciones que en realidad no lo son porque finalmente su grado de efectividad es pobre o literalmente, superficial.

 

 

Afortunadamente, la pérdida del cabello en nuestros días ya no es algo que tenga que aceptar de facto. Empresas como Hair Loss Control Clinic México (HLCC) resuelven el problema de la calvicie con un grado de efectividad, que se calcula en alrededor de 98%.

La técnica: Un tratamiento basado en el empleo del rayo láser de baja intensidad, que ayuda a regenerar el folículo capilar, produciendo un aumento en la irrigación sanguínea, la que tiene como efecto una regeneración del mismo.

En entrevista para Real Estate Market & Lifestyle, Norma Barrero, directora general de la Franquicia de HLCC en México, comentó que las ventajas que ofrece su método anticalvicie son muchas con respecto a la competencia, ya que en primera instancia no se trata de un método invasivo como lo son los implantes de cabello, por lo cual su tratamiento es totalmente sin dolor.

Asimismo, Norma Barrero dijo que esta técnica lleva probándose exitosamente por más de 15 años, y esta misma cuenta con la certificación de la Federal Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, el cual es uno de los organismos de supervisión más estrictos a nivel internacional cuando se trata de tratamientos de salud, medicamentos, terapias y cuestiones similares, lo que pone a la compañía en la escala más alta de estándares de calidad y servicio mundial.

Barrero aseguró que someterse a una terapia de estas características es totalmente inocua, y lo que tendrá que hacer un paciente es sólo someterse a una evaluación médica, que determine el grado de salud de su tejido capilar y con ello detectar la mortandad de folículos en la región a tratar.

Es importante señalar, que entre más pronto se inicie el tratamiento, es decir, entre más pronto se detecte el problema y trate, mejores resultados se podrán obtener.

La directora del HLCC México, también explicó que una de las ventajas del tratamiento con láser de baja intensidad, es que no sólo logra la estimulación para el crecimiento del cabello sino que incluso ayuda a engrosar el mismo, lo hará más fuerte y prevendrá la pérdida de más cabello.

 

 

Recomendaciones

 

Como en la mayoría de las cosas, lo mejor antes de un procedimiento curativo o paliativo es la prevención, por lo que indicó Norma Barrero, no obstante la predisposición hereditaria se pueden realizar acciones para evitar la caída del cabello.

Primeramente, el peor enemigo de nuestro cabello son los agentes químicos que empleamos todos los días para mantenerlo “limpio y sano”. Barrero dijo que en la medida en que podamos evitar al máximo este tipo de agentes, mejor será la salud de éste.

Por otra parte, comentó que no obstante que esos mismos agentes perjudican en cierta medida la salud del cuero cabelludo, tampoco es sano mantenerlo falto de higiene, pues esta es otra de las razones que igualmente le perjudican.

En tercer plano, agregó, hábitos como el tabaquismo de igual manera coadyuvan a la pérdida del cabello, pues los agentes químicos que contiene este producto se internan en el torrente sanguíneo, y luego llegan a los vasos que irrigan los folículos, provocándoles una lenta pero segura muerte.

La especialista del HLCC México mencionó que una vida bajo estrés también contribuye a la calvicie, ya que la tensión a la que se somete el individuo le provoca la segregación de una serie de compuestos químicos, que atacan la sanidad del cuero cabelludo, y desembocan en la pérdida del cabello.

Para finalizar, Norma Barrero indicó que una buena alimentación, sobre todo baja en grasas, la eliminación de productos químicos como tintes de cabello, la higiene y el cuidado de la salud en general, promueven la salud de nuestro cabello; sin embargo, de existir problemas de calvicie o si éstos recién comenzaran a presentarse, se recomienda asistir a alguna de sus tres sucursales en México: Santa Fe, Polanco o Altavista, las cuales podrían ser la solución para más que perder la cabeza, continuar con esos días de cabellera al viento.

 

 

Estrés, falta de higiene, tabaquismo, agentes químicos y herencia genética, son las principales causas para la pérdida de cabello

 


Texto:Alejandra García Ramos

Foto: Hair Loss Control Clinic México