|  
Recomendaciones para una adecuada decisión inmobiliaria

Es fundamental tener en cuenta que en el espacio que van a adquirir estarán durante muchos años, y en ese sentido una elección de este tipo puede afectar su imagen y operación.

32 No me gusta13

Como en cualquier otra industria, la toma de decisiones es mucho mas efectiva cuando uno las lleva a cabo con información en la mano.  Los bienes raíces no son la excepción. Cuanto más conozca lo que busca y quiere, más capaz será de afinar la puntería para escoger el producto que se adecue mejor a sus necesidades y gustos.

En muchas ocasiones las empresas que nos han contratado para la búsqueda, selección y negociación de un inmueble al principio no tienen muy claro los objetivos que desean lograr, y esto complica realmente la toma de decisiones. Es muy importante que cualquier persona que tiene un requerimiento inmobiliario conozca muy bien qué es lo que quiere.

 
El mercado inmobiliario de oficinas e industrial en nuestro país se ha desarrollado de forma sumamente vertiginosa.

Por ejemplo:

 

•Cuál es el lugar geográfico donde le gustaría estar.

•Qué requerimientos tiene respecto de electricidad y servicios.

•Cuántos estacionamientos requiere  para sus empleados.

•Qué tan importante es el acceso a sus oficinas.

•Con qué regularidad es visitado por sus clientes.

•Cuál es la expectativa de crecimiento de su empresa, etc.

 

Contestando estas preguntas se puede reducir el campo en la búsqueda de un inmueble a una zona geográfica y a un cierto tipo de inmueble, que por sus características técnicas y de diseño sirvan para su operación.  

Después que se responde, y se afinan estos cuestionamientos, se puede salir a buscar entre todas las opciones que existan en el mercado y que cumplan con lo que se quiere lograr.

Es muy importante en esta selección y búsqueda ir de la mano con especialistas del sector inmobiliario, así como con algunos técnicos y arquitectos. De este modo, una vez que se hayan visitado diferentes inmuebles uno se concentre en los más adecuados. Luego, habiendo encontrado cuatro o cinco inmuebles, que por sus características y su ubicación son ideales, podemos iniciar el acercamiento y la negociación con los dueños de cada uno de esos inmuebles.

El mercado inmobiliaro de oficinas e industrial en nuestro país se ha desarrollado de forma sumamente vertiginosa en los últimos cinco años. Esto da la oportunidad de encontrar una variedad muy interesante de productos inmobiliarios en el mercado.

A las empresas que estén en búsqueda de espacios les recomendamos que se tomen el tiempo necesario para no caer en un error en esta decisión. Es fundamental tener en cuenta que en el espacio que van a adquirir estarán durante muchos años, y en ese sentido una elección de este tipo puede afectar su imagen y operación.

Cada vez más empresas, tanto extranjeras como nacionales, se percatan de la importancia de seguir un proceso ordenado y documentado en la búsqueda y selección de espacios inmobiliarios para el desarrollo   de sus actividades. Por ello, firmas como Cushman & Wakefield han tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.

Además de esta selección y búsqueda, empresas como Cushman &  Wakefield hacen evaluaciones de los inmuebles,  administración de los mismos, negociación de financiamientos, revisiones y administraciones de proyecto en ejecución y muchas otras actividades de asesoría y técnicas. Con esto se asegura el éxito en este difícil proceso de un cambio de oficinas en operación, y al mismo tiempo dicha empresa puede tener seguras expectativas de resultados óptimos para el futuro.