|  
Acapulco Luxury & Exclusivity.

Acapulco dorado, aquel destino que le dio nombre a México a nivel internacional, perdió brillo por el abandono de décadas, aquel que dejó de ser interesante para el turista extranjero, ya empezó a tomar un nuevo color. Si bien una de las grandes bondades de Acapulco es que siempre hay oferta turística e inmobiliaria para todos los niveles, hace no más de dos años inició la inversión en desarrollos para el nicho de mercado más elevado.

46 No me gusta25


ALHEL|BAHLAY

Las inversiones inmobiliarias turísticas, primordialmente de playa, se han desbordado en todo el Pacífico Mexicano, incluso en Cancún y Riviera Maya. Sin embargo, la gran mayoría de los recursos se ha concentrado en Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Los Cabos, toda la zona del Mar de Cortés y Puerto Peñasco, primordialmente, en donde predominan la construcción de propiedades residenciales de playa para los segmentos económicos más altos, no sólo para nacionales sino incluso en algunos casos primordialmente para extranjeros.

En Acapulco hacía falta ese toque de exclusividad para mejorar el turismo y la residencia vacacional o de fin de semana. Hoy se estima que en Acapulco hay cuando menos 60 proyectos clasificados como residencial alto o residencial plus, buena parte de ellos en proceso de construcción, es decir, proyectos con un valor que fluctúa entre el medio millón y el millón de dólares o lo supera.

Sin duda a la zona diamante de Acapulco le hace falta un poquito de tiempo para madurar, los entrevistados coincidieron que quizá un par de años, porque en ese periodo veremos un Acapulco Diamante totalmente establecido, mientras tanto aquí algunos de eses desarrollos que le están dando ese toque de exclusividad que se busca.

Pero no solamente se trata de desarrollos, también el mercado náutico es muy importante, por ello, la empresa de Jorge Aboumrad hoy trabaja fuertemente en varios proyectos. La elaboración de dos muelles que permitan dar servicio de embarque y desembarque de yates en zonas como El Revolcadero (muelle de 276 metros de frente por 3.5 metros de ancho con rompeolas) y en la Bahía de Acapulco, en la Costera donde está el hotel La Palapa, para ir de pesca, para ir a esquiar en la mañanas, etc. Si todo funciona bien el proyecto de dos muelles se convertirá en un proyecto de cuatro muelles.

Estas permitirán incluso a mediano plazo poner en operación un servicio de taxi acuático, que ayudará mucho al desplazamiento sin tener que usar automóvil por la saturación vehicular.

Lo que se busca es darle a la gente acceso al mar, sobre todo porque El Club de Yates está saturado. Asimismo, en un futuro cercano está el reflorecimiento de La Marina Acapulco, lo que se unirá a la oferta que hace la misma familia Aboumrad a través de la Marina Performance.


Todo ello apoyará al destino para tener un turismo o residencia de descanso de mucho mejor nivel que el actual, lo que combina perfectamente con los exclusivos desarrollos que se están haciendo hoy.

Bahlay Pichilingue


Vista aeérea del desarrollo Residencial Bahlay|ALHEL



Alberto Helfon, cabeza de la firma Alhel, señaló que había que hacer proyectos exclusivos, por ello ofrecen Bahlay Pichilingue, desarrollo residencial frente a la Bahía Pichilingue.

Proyecto de 30 departamentos en un terreno de 18 mil metros cuadrados, es decir, con una densidad sumamente baja, acceso restringido que no renuncia a ningún lujo ni privilegio.

Cuenta con concierge residencial, club de playa, restaurante, bar, lounge, cascadas, jardines, jacuzzi, spa, gimnasio, tenis, padel, albercas y mucho más.

Es vivir en departamentos de máximo lujo y exclusividad con el servicio de un hotel.

El desarrollo cuenta con un departamento por nivel, por ello son 30 departamentos entre 4 Torres. El tamaño promedio es de 380 metros cuadrados, donde 340 metros son de interiores y 40 metros cuadrados de terraza. En la arquitectura no escatimaron nada, predominando los mejores acabados en interiores.

Alhel, junto con Gicsa y GIM están por lanzar Pacific Place, un megadesarrrollo que dará mucho de qué hablar a partir de enero del 2008.

El Palmar Tres Vidas


Vista nocturna de el Palmar, Tres Vidas|GRUPO CASA



Diego Sánchez Navarro, cabeza del Grupo Casa, nos platicó sobre El Palmar Tres Vidas: "es un proyecto único, que no se puede repetir en Acapulco, porque es un desarrollo integral que tiene todo, como un campo de golf espectacular, tiene 7 kilómetros de playa sin acceso al público, casa club, una serie de amenidades importantes que le da al cliente un paquete integral.


Diego Sánches Navarro|Grupo casa
Director general de Grupo Casa



"Son 107 departamentos de 260 a 750 metros cuadrados, en 43 mil metros cuadrados, con más de 265 metros lineales de frente de playa. Si lo comparas con cualquier otro proyecto, tenemos mucho más frente que la gran mayoría de los otros proyectos que tienen infinidad de departamentos". Algo muy interesante es que todas las unidades tienen alberca privada, además de las exteriores para niños y adultos, que se unen a grandes amenidades.

"Empezamos en enero de 2008 para acabarlos a finales del 2009, va estar listo en dos años".La empresa se ha caracterizado por alianzas con los grandes despachos de arquitectura mexicana, reconocidos incluso a nivel internacional.

El Palmar Tres Vidas es una obra del reconocido despacho Legorreta + Legorreta el cual busca crear una arquitectura funcional diseñando ambientes que sean amigables y humanos. Un gran proyecto, en un gran lugar, característica de los desarrollos de Grupo Casa, a lo cual se suma la selección estricta de sus residentes.

la isla acapulco.


Balcon del residencial Los Ricos|GMD RESORTS


Por su parte, Víctor Barreiro, director de negocios del área residencial de Gicsa, afirmó que "el proyecto más importante en el que estamos incursionando en Acapulco es la Isla Acapulco, que es un resort que incluye tres diferentes negocios, es un desarrollo de usos mixtos.

"El primero de ellos es la Isla Acapulco Shopping Village, el segundo es la Isla Residence, que es el que tiene alianza con el cantante Luis Miguel, y el tercer proyecto que tenemos es el hotel, un proyecto que se está lanzando en alianza con grupo Posadas para hacer un hotel Aqua.

"Estamos convencidos que el producto que estamos ofreciendo de la Isla Acapulco no tiene precedentes ni en Acapulco ni se está desarrollando algo similar en México", dijo el entrevistado.

En la parte residencial buscamos recoger las partes selváticas y que el principal atractivo del desarrollo no fuera la forma vertical sino horizontal, por ello las torres de departamentos puden ir de 6 a 11 niveles. En total el proyecto costará de 685 departamentos entre 9 torres, divididas en una zona central, una cercana al centro comercial y otra de playa. Las unidades oscilarán entre 125 y 190 metros cuadrados y se iniciará su entrega a finales del 2008.


Víctor Barreiro|MD

Las áreas comunes del proyecto son un concepto que resultará en una atmósfera tropical selvática con amplias áreas verdes, albercas especiales para adultos, jóvenes y niños, lazy river, club  de playa, cascadas, toboganes, tirolesa, canchas de tenis y padel tenis, canchas de volleyball de playa, ciclopista, pista de correr, casa club con spa, Gym, salas de tratamientos, canal de nado, salón de usos múltiples.

Todo esto brindará al residente una gran variedad de opciones de esparcimiento y deporte  que complementarán  una  superficie de playa privada  de  6 mil 416 metros cuadrados con 320 metros lineales de frente.

Los Riscos Cabo Marqués.


Complejo Playa Mar Tres Cantos| Parque Reforma



Sorprendentemente el Grupo Mexicano de Desarrollo (GMD), una constructora de grandes obras de infraestructura, incursiona en el mercado residéncial a través de GMD Resorts. Por su experiencia en grandes obras, el segmento residencial no iba a ser menos e incursiona con grandes proyectos, como es el caso de Los Riscos Cabomarqués by GMD Resorts.

Los Riscos Cabomarqués by GMD Resorts será un desarrollo residencial para 200 familias en 21 hectáreas, donde el terreno está conformado por lomas y riscos que dan al mar, donde se desarrollan 22 lotes unifamiliares (de mil 500 a 2 mil metros cuadrados), diez condominios (departamentos de 350 a 550 metros cuadrados) y un club de mar, destinándose el 70 por ciento del terreno a conservar la naturaleza y crear espacios abiertos, alturas controladas y baja densidad en la construcción para garantizar de por vida las espectaculares vistas a la Playa Revolcadero y al interminable Océano Pacífico.

Cabomarqués ocupa la mayor parte de esta península, la cual se ha planteado como un club privado con acceso restringido y límite de membresías, convirtiendo a Los Riscos Cabomarqués en el desarrollo turístico inmobiliario más exclusivo de la costa del pacífico.

Es de los mejores lugares para vivir en Acapulco, dicen sus directivos, porque todo se basa en la privacidad, exclusividad, seguridad y ubicación. Entre otras cosas cuenta con una marina tipo europea.

PlayaMar Tres Cantos

Parque Reforma Promotora Inmobiliaria ofrece en Acapulco PlayaMar Tres Cantos, un hermoso complejo de apartamentos en la zona diamante.

Es ideal para aquella persona que busca un hogar único en la playa, tiene una ubicación privilegiada ya que está localizado en una de las playas más hermosas dentro de la zona de diamante y con fácil acceso al aeropuerto y a la autopista del Sol.

Este desarrollo ofrece apartamentos desde 250 metros cuadrados con una espectacular vista al mar, en un ambiente exclusivo y de alto nivel.

Tiene el toque particular de los prestigiados arquitectos mexicanos Wiechers, por lo que la modernidad y el lujo son elementos que enmarcan cada rincón de los apartamentos, los cuales han sido diseñados pensando en la comodidad y fresca elegancia que los residentes demandan.

Este desarrollo une la experiencia de Parque Reforma Promotora Inmobiliaria y Anida, filial inmobiliaria del Grupo BBVA.  Este equipo de empresas cuidana cada uno de los pequeños detalles para ofrecer como resultado un proyecto con estilo, buen gusto y sobretodo, plusvalía garantizada.