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Reinventar la Ciudad, Pilar del Desarrollo Económico.

Fausto Vallejo es un hombre que no pasa desapercibido al caminar por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Morelia. El alcalde de la ciudad -se diría-, es un viejo lobo de mar que lo mismo convive con sus gobernados y al paso recibe saludos y vitores; como surca cada rincón de esa urbe hasta las entrañas para examinar qué nuevas ideas se pueden aplicar para llevar a Morelia a otras alturas.

QUERÉTARO Desarrollo urbano ejemplar

La principal característica de las ciudades en México es su crecimiento desordenado y por lo tanto su poca planeación; sin embargo, hay nuevos modelos de ciudad que son verdaderos ejemplos a seguir. Querétaro es uno de ellos, por su planeación a futuro, por su crecimiento con un plan urbano, que va de la mano con la creación de infraestructura de servicios, por su calidad de vida, limpieza y seguridad.

FUNDACIÓN METRÓPOLI

Desarrollo Urbano

El gran reto del siglo XXI

Veinte ciudades de nivel medio en el mundo, entre ellas Monterrey, están siendo analizadas por la

Fundación Metrópoli, institución española, para encontrar cuáles son los factores de éxito de las ciudades del futuro, en un contexto global. Así lo reveló el presidente de la Fundación, Alfonso Vegara, quien estuvo en México en el mes de junio para afinar proyectos de inversión con desarrolladores de las ciudades de México, Monterrey y Guadalajara, y que fue entrevistado en exclusiva por Real Estate Market & Lifestyle.

Una Ciudad A La Espera De Soluciones.

La inversión inmobiliaria en todo el país ha sido extraordinaria en los últimos seis años, principalmente en la zona metropolitana de la Ciudad de México, así como en diversos destinos de playa. Sin embargo, la inversión en infraestructura de servicios no ha ido a la par de ésta, generando diversos conflictos, uno de ellos es el de vialidades que afecta no sólo la movilidad de los habitantes sino también la plusvalía de las propiedades.

Visión Metropolitana  Oxigeno de la Ciudad.

El año pasado México ocupó el quinto lugar entre 23 países de América Latina en materia de infraestructura energética, hidráulica, de transportes y telecomunicaciones. No obstante, la drástica reducción en los tiempos de transportación, el caos vial que dejan las cuatro marchas al día y la falta de una política vial en la ciudad son factores que ponen en duda la posición de México y su gran metrópoli.