|  

La Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) se desarrolló del 23 al 26 de septiembre de 2010 en la Ciudad de México, fue un magno evento que promocionó el turismo mexicano a nivel mundial.

15 No me gusta3

La Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) se desarrolló del 23 al 26 de septiembre de 2010 en la Ciudad de México, fue un magno evento que promocionó el turismo mexicano a nivel mundial.

Fita 2010 fue una feria de turismo sin precedentes en Latinoamérica, que se celebró en el centro de exposiciones

Bancomer, con un área de exhibición de 30 mil metros cuadrados en la plataforma y 18 metros de altura. En ella participaron varios países, medios de comunicación, hoteles cinco estrellas, constructoras e inversionistas. Así como los gobiernos de todos los estados de la República Mexicana.

Durante los cuatro días de exhibición, Fita 2010 contó con la presencia de más de 2,000 compradores nacionales e internacionales de más de 55 países; con más de 3 mil expositores y se realizaron alrededor de 25 mil citas de negociación.

Los países participantes en FITA 2010 fueron: Alaska, Sudáfrica, Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Estados Unidos, Reino Unido, República Checa, España, Rusia, Costa Rica, Guatemala, Cuba, India, Japón y Panamá, entre algunos otros.

 

 

Por otro lado algunas de las empresas que promocionaron sus servicios fueron: Copa Airlines, Bancomer, Mandarin Oriental Hotel & Spa, Hertz, Telmex, Consolid Travel, Turespacio, RGM Global, American Express, Embratur, Presidente Continental, así como diversas agencias de viajes y medios de comunicación.

Fita 2010 tuvo una concurrencia superior a los 25 mil visitantes, quienes al salir comentaron haber estado muy satisfechos por el resultado de la feria, la cual superó todas las expectativas. Los asistentes al evento disfrutaron de grandes exhibiciones, degustaciones, información y un excelente trato por parte de los expositores, así como bailes tradicionales o representaciones históricas; en FITA 2010, simplemente no había lugar para el aburrimiento.

Para las pláticas y conferencias se colocó un área especializada que se contaba con un auditorio para conferencias y seminarios. Igualmente, se instaló con un pabellón gastronómico, donde se pudieron apreciar las delicias culinarias de los chefs Patricia Quintana y Pedro Pocelis, así como con un pabellón dedicado a los medios.

Un día antes de la gran inauguración de Feria Internacional de Turismo de las Américas, se llevó a cabo un coctel de bienvenida a los participantes en el restaurante del Lago de Chapultepec, para que éstos se conocieran, convivieran y dialogaran cualquier tema que fuera de su interés antes de la exhibición.

 

Inauguración FITA 2010. Inauguración FITA 2010.

 

La Feria generó un espacio donde se crearon vínculos amistosos y comerciales entre los países que participaron.

 

La inauguración de FITA 2010, contó con la presencia del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, y el Secretario de Turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas Díaz, quienes después de unas pequeñas e inspiradoras palabras procedieron a cortar el listón de inauguración y abrieron las puertas a este magnifico evento. Mientras que la clausura la encabezó el Secretario de Turismo del Distrito Federal, y contó con la presencia de personalidades de gran importancia del sector turístico, artístico, cultural y deportivo en el país.

Durante sus cuatro días de exhibición, FITA 2010 promocionó, vinculo e impulsó el turismo mexicano a nivel mundial de una manera exitosa, atractiva y dinámica, por lo que se pretende seguir realizando de la misma manera año con año, con la expectativa de obtener mejores resultados cada vez.

Esperamos con gran ánimo la FITA 2011 que seguramente nos sorprenderá y será uno de los escenarios más importantes para la promoción y crecimiento del turismo mexicano para los siguientes años.

 

 


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Fita