|  

La atracción principal del transporte serán los vuelos panorámicos a los visitantes de Central Park Lagunas, ubicado en ese municipio del caribe mexicano.

1 No me gusta1

Tulum, Quintana Roo, tendrá el primer dron para el traslado de turistas, en México y en América; la iniciativa es de la firma Los Amigos Tulum, que busca incentivar el turismo, la tecnología sustentable y fomentar los vuelos turísticos a baja altura en ese municipio del caribe mexicano.

Con esta propuesta el público podrá apreciar desde el cielo el mar del caribe y la zona arqueológica de la zona.

El vehículo está construido con fibra de carbono y epoxy, para aligerar su peso; puede soportar hasta 630 kilogramos y alcanzaría una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Tiene un sistema de aterrizaje automático, además de 16 motores y controles de seguridad.

Según información proporcionada por la firma, usar un dron en lugar de un helicóptero beneficiará al medio ambiente; pues es un vehículo eléctrico y tiene una carga total en menos de tres horas.

La atracción principal del transporte serán los vuelos panorámicos a los visitantes de Central Park Lagunas; desarrollo que contó una inversión superior a los 25 millones de dólares.