|  

La titular de Secretaria de Turismo del Estado de México, se reunió con importantes agencias de viaje, inversionistas y turoperadores, de España en la edición de Fitur 2020.

1 No me gusta1

Del 22 al 26 de enero se llevó a cabo la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid, España, donde la delegación de la Secretaría de Turismo del Estado de México, encabezada por su titular, Evelyn Osornio, sostuvo importantes reuniones de trabajo con operadores turísticos de Europa y Asia, para promocionar y lograr negocios que favorezcan el crecimiento, desarrollo turístico y económico de la entidad.

De acuerdo con las instrucciones del gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, durante las cinco jornadas del evento, la Secretaría ofreció a los visitantes la Experiencia EDOMÉX, derivado de la diversidad de actividades en el ramo cultural, religioso, deportivo, recreativo, de aventura y de naturaleza, entre otros. Osornio Jiménez destacó la oferta turística ante el mercado europeo y resaltó las bondades de la región compuesta por 9 Pueblos Mágicos, 22 Pueblos con Encanto, 4 Patrimonios de la Humanidad y 18 zonas arqueológicas abiertas al público.

Asimismo, la titular de la Secretaría también se reunió con importantes agencias de viaje e inversionistas y turoperadores de España, teniendo como resultado una importante sinergia en beneficio del sector económico y turístico, a través de más fuentes de empleo, posicionamiento del destino y captación de nuevos mercados nacionales e internacionales, resaltó un nota de Eme Media Com. 

La intención de las reuniones entre EDOMÉX y los turoperadores en España, fue incluir a la región mexiquense en los programas y paquetes de viaje. 

 

La asistencia de la Secretaria Osornio a este encuentro, se convirtió una oportunidad para cerrar alianzas y expandir el mercado turístico de la entidad, ya que debido a la cercanía que existe entre la Ciudad de México y Estado de México incitará a los visitantes nacionales y extranjeros a vivir nuevas e increíbles experiencias en un punto muy cercano de la capital.