|  

Autoridades de la Sectur y del gobierno de Yucatán se encuentran preocupados por el evento por la crisis del coronavirus en el mundo. 

1 No me gusta1

Pese a la determinación por parte de la Secretaría de Turismo (Sectur) y el gobierno de Yucatán de llevar a cabo el Tianguis Turístico México 2020, como se tiene planeado, los empresarios mantienen la incertidumbre por la crisis del coronavirus (Covid-19), ya que podrían no asistir las grandes mayoristas y touroperadores internacionales con quienes se comercializa la oferta hotelera de Quintana Roo.

“Algunos empresarios han dicho que sí están pagando por ir, pero no va a haber compradores y además hay un riesgo de contagio para los asistentes y para la ciudad sede, entonces sería mejor posponer el encuentro”, señaló, Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ).

Asimismo, dijo que la delegación quintanarroense  tiene al menos 150 citas de negocios confirmadas, “pero la situación puede variar en función del desarrollo del brote de coronavirus en los próximos días a nivel nacional e internacional”.

En cuanto a la conexión aérea con países como Italia y España comentó que podría estar en riesgo debido a las restricciones impuestas por esas naciones ante la propagación del Covid-19.

El Tianguis Turístico de México "es uno de los principales encuentros de negocios que forman parte del plan de promoción para este año, junto a otras ferias internacionales como la IMEX Frankfurt; IBTM, en Barcelona; Ultra Summit, en Texas; así como la recientemente realizada Vitrina Turística de Colombia y próximamente la FIEXPO (también Colombia), por lo que en tanto no haya anuncio de cancelación, el Caribe mexicano estará presente", enfatizó.

 

/Con información de El Economista/