|  

Por la pandemia del Covid-19, diferentes hoteles del país ya registran cancelaciones de hasta el 100% en las reservas para el periodo vacacional del 4 al 13 de abril.

1 No me gusta1

El sector hotelero del país continúa con malos números; pues diferentes hoteles ya registran cancelaciones de hasta el 100% en las reservas para el periodo vacacional de Semana Santa, del 4 al 13 de abril.  Un periodo que dejó una derrama económica por hospedaje de 7 mil 350 millones de pesos en el 2019 y movilizó a 2 millones 745 mil turistas, que se concentraron principalmente en ciudades, según datos de la Secretaría de Turismo.

La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM), registra la cancelación total en destinos como Acapulco, Puebla y Nuevo León, para las siguientes tres semanas. Mientras que destinos de playa como Cancún, Huatulco y Tabasco reportan cancelación de hasta un 90%. También se verán afectadas la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Cancún.

“Algunos de nuestros asociados han tenido que cerrar sus puertas, teniendo como resultado 153 hoteles cerrados; y otros 85 establecimientos están por hacerlo”, señaló Juan José Fernández, presidente nacional de la AMHM a El Financiero.

A este panorama debe agregarse el del desempleo; particularmente para las Micro, pequeñas y medianas empresas turísticas -ocho de cada 10 establecimientos de alojamiento en México-, que emplean hasta 55 personas por hotel, mientras que las firmas medianas dan trabajo hasta a 250.