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La IAAPA, prevé una caída de hasta un 40% de sus ingresos anuales en el periodo de Pascua y Semana Santa.

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La pandemia del Coronavirus también afecta a la industria de atracciones en México, pues prevé una caída de hasta un 40% de sus ingresos anuales en el periodo de Pascua y Semana Santa por falta de un 40 por ciento de asistentes anuales. Por lo que espera daños por 8 mil millones de pesos por la falta de 20 millones de personas.

La industria se compone de mil 951 instalaciones de parques temáticos, de diversiones y otras atracciones; que emplean a 326 mil personas de manera directa y genera actividad laboral indirecta para 1.2 millones de personas. Empleos que estarán en riesgo ante la falta de medidas de apoyo, insinúa Paulina Reyes, directora ejecutiva y vicepresidenta de la Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones (IAAPA) en América Latina y el Caribe.

Añade que el Coronavirus mermaría la actividad que la industria esperaba en México. Pues se preveía que fuera el país que mostrara el mayor crecimiento en Latinoamérica, con un alza de 13.3% en ingresos en el acumulado anual; y que para 2020 incrementaría 7.7 por ciento; refiere Expansión.

Por ello, la IAAPA y otras organizaciones como la Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA), la de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM) y la Asociación Mexicana de Hábitats para la Interacción y Protección de Mamíferos Marinos (AMHMAR), piden al Estado una estrategia integral para el rescate de la industria, que genera más de 20 mil millones de pesos al año y recibe en total 53 millones de clientes.