|  

Especialistas del sector en México opinan que la mejor promoción para reactivar el flujo del turismo internacional será la contención de la pandemia internamente y difundirlo.

0 No me gusta0

La promoción del turismo nacional en los mercados internacionales es importante para reactivar el turismo al país. Sin embargo, los mayores estímulos para el turista internacional será que en México se controle la pandemia del nuevo Coronavirus o bien la aparición de una vacuna.

De acuerdo con la Asociación de Secretarios de Turismo de México (Asetur), cuando se concrete la existencia de una vacuna contra el Covid-19 será una variable clave para una rápida recuperación del turismo.

Indicaron que la vacuna será fundamental para la reapertura de las fronteras de los países y por lo mismo del reinició de viajes internacionales.

Por ejemplo, varios países de Europa volvieron a cerrar sus fronteras al turismo por el rebrote de Coronavirus.

Considerando esa situación, especialistas del sector en México opinan que la mejor promoción para reactivar el flujo del turismo internacional será la contención de la pandemia internamente y difundirlo, sobre todo porque hoy México está en el top de más muertos por la crisis de salud a nivel mundial.

Antes de promover destinos al interior del país, los expertos consideran que debemos controlar la crisis de salud y luego difundirla, para que vuelvan a llegar los visitantes internacionales.