|  
Gadgets  para papá en su día

LLEGÓ EL MOMENTO: ES EL DÍA DE AGASAJAR MUY ESPECIALMENTE A PAPÁ.

PARA ESTA FECHA TAN ESPECIAL HEMOS ELEGIDO VARIADAS PROPUESTAS DE REGALOS. LOS INVITAMOS A DISFRUTAR CON NOSOTROS DEL RECORRIDO POR ESTAS PÁGINAS MIENTRAS VAN PENSANDO EN LA MEJOR OPCIÓN, SEGÚN SEA LA PERSONALIDAD DEL JEFE DE LA CASA. PERO LO MÁS IMPORTANTE EN ESTA CELEBRACIÓN ES DARLE MUCHO AMOR A PAPÁ, EN ESTE DÍA Y EN TODOS.

¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS PAPÁS EN SU DÍA!

271 No me gusta22

Si bien es de no que cada papá implica una singular personalidad, en general a todos les gusta lo último en tecnología, se trate de lo que se trate deportes, electrónicos, gadgets, lectura o cualquier tema que sea apasionante para el sexo masculino.

En los últimos años, y con d avance dela tecnología hada la convergencia que nos ha llevado hada d desarrollo de, por ejemplo, cámaras que toman fotos, reproducen música, hacen videos y se conectan a la TV o a la computadora, estar pendientes de los últimos dispositivos es fundamental para mantenerse informado dd día a día. En este contexto, de diversión y tecnología, recomendamos productos desarrollados con tecnología de punta, que sin duda harán de los festejos de este día tan especial un momento inolvidable para todos los papás.

¿Portátil o de escritorio?

Las computadoras portátiles se han vuelto un lugar común, no obstante, la batalla entre estos dispositivos sigue en d terreno de mejores procesadores, más capacidad de almacenamiento y, por supuesto, la promesa de conectividad donde sea y cuando sea. Sin embargo, parte importante de esta batalla es la “pérdida de peso” de las portátiles, hasta negar a niveles en que son más livianas que una tradicional agenda de papel. También ocurre esto respecto dela funcionalidad, como un dispositivo en el cual se pueda tomar notas rápidas “escribiendo” como en una libreta, con la ventaja de que cuenta con reconocimiento de escritura, entre otras monerías.

Para muestra, los productos de LG Electronics. Esta empresa ingresó recientemente en el mercado de computadoras portátiles y está avanzado de manera significativa en el mismo. Un ejemplo de la alta calidad de sus productos es Tablet PC modelo LT-20: opción ultraligera de sólo1.75 kg, para que papá no se canse, y súper delgada, de 19.88 mm, para que sus viajes sean más que cómodos. Con un botón se elige la orientación de la pantalla, horizontal o vertical, y se puede cambiarla batería (duración de seis horas) sin apagar el equipo, gracias a su tecnología Batería Bridge. Su pantalla (12.1 pulgadas) es de cristal líquido y proporciona un ángulo de visión de 160 grados. Además, el equipo cuenta con toda la tecnología para conexión inalámbrica.

“En LG tenemos años de experiencia en el desarrollo de equipos de cómputo y nuestra capacidad de producción y liderazgo en el mercado de lectores ópticos nos permite proporcionar equipos muy delgados y ligeros para una mayor movilidad de las personas”, señaló Guillermo Leyva, director de ventas de LG Electronics México.

En el caso de las portátiles tradicionales, y para sorprender a papá con un diseño a su altura: la Ferrari 3400, de Acer, con un elegante diseño y alta tecnología. La Ferrari 3000 es la única portátil para la red deportiva Ferrari, símbolo de cooperación entre Acer y Ferrari, marcas con reputación garantizada en tecnología, innovación y funcionamiento. La Ferrari 3000 cuenta con conectividad inalámbrica, video dedicado y más memoria. Ha sido meticulosamente diseñada para el éxito de los profesionales y usuarios activos, e incorpora soluciones ultra portables que no ofrecen las portátiles tradicionales.


Tablet PC LT-20 (LG)

Plasma para papá

No cabe duda de que uno de los mejores regalos para que papá disfrute de su deporte favorito o de una buena película por televisión es un display de plasma, que puede ir desde un modesto tamaño de 42 pulgadas hasta una pantalla gigante de 60. En este campo LG Electronics cuenta con diversas opciones de displays de plasma: 42, 50 y 60 pulgadas, con tecnología de máxima resolución, digital audio y dolby digital.

Además, LG tiene a la mano otra propuesta, que también hará saltar de felicidad a papá: pantalla de plasma con HDTV y un grabador de video de alta definición integrado, ya sea de 50 o 60pulgadas, con disco duro de 160 Gigabytes dentro de un gabinete ultra delgado. Esta nueva pantalla de plasma con HDTV, con entrada de Digital Cable Ready, posee la capacidad de almacenar hasta 13 horas de programación en altadefinición o 63 horas de señal televisiva con calidad digital estándar.

Es casi seguro que papá ya cuenta con un popular iPod de Apple, pero por qué no ir más allá y regalarle el nuevo sistema de música digital SoundDock de Bose, el cual funciona específicamente con el iPod o el iPod Mini de tercera o cuarta generación, y simultáneamente recarga su batería. Este elegante dispositivo, que no es más grande que una caja de zapatos, genera un buen sonido para ambientes como la oficina de papá. Su fácil utilización sólo depende de dos botones, para subir y bajar volumen; no obstante, incluye control remoto del tamaño de una tarjeta de crédito para todas las otras funciones. A pesar de todo lo anterior el SoundDock no se considera un estéreo portátil, ya que no funciona con pilas.

Y si se trata de sonido para oficina o estudio, LG Electronics toma la iniciativa con sus dos nuevos microcomponentes con un innovador diseño, especialmente pensados para ahorrar espacio sin perder calidad de sonido: LF-U850 y LX-D3350.El primero ofrece potencia de salida de2000 W, sintonizador digital y es reproductor de CD, WMA y MP3. Además, tiene la exclusiva tecnología de LG, OAO (Optimizador Acústico de Orientación), la cual permite claridad y gran fidelidad en el sonido. En el LX-D3350 la potencia es de1800 W.

¡Papá, ojo con las cámaras!

Todos sabemos que uno de los principales hobbies de un papá es tomar fotos o filmarlos momentos inolvidables con la familia, sean celebraciones, encuentros cotidianos o divertidas vacaciones.

Como opciones para este gusto y para que perduren los mejores momentos tenemos la captura 400, cámara que ve más allá de lo ordinario, pues es una cámara de video y una cámara de foto digital ligera y compacta. Ideal para realizar grabaciones largas, como eventos deportivos o maratónicas reuniones familiares. Lo me mejor de todo es que la videocámara Optura 400 es fácil de usar, para que papá también pueda disfrutar cada instante de esos grandes momentos. Esta cámara posee lente zoom Canon 10x óptico / 200x digital, y brinda la posibilidad de usarla con tarjeta de memoria Multimedia y SD. Y además de todos esos beneficios, pesa menos de medio kilo.

Otra de las opciones de Canon es la PowerShot PROl, que cuenta con resolución de 8.3 megapixeles conexión directa a impresoras Bubblejet Direct y CP Direct e impresoras compatibles con PictBridge y14 modos de exposición avanzados basados en el sistema EOS, efectos fotográficos, modos manuales, Flexizone AF/AE, para que papá no tenga límites a la hora de crear sus videos.

Canon es una empresa líder, conocida por su experiencia de más de 65 años como fabricante de las más avanzadas cámaras, lo que le permite innovar constantemente en su óptica, mientras que otros fabricantes dependen de componentes universalmente disponibles para el diseño de sus cámaras digitales.

Por su parte, Sony tiene la CybershotDSC-T7, de 5.1 megapixeles, cuya avanzada ingeniería asegura que todas las fotografías que se capturen tendrán una espectacular calidad y colores sumamente vívi dos, además de que ha sido diseñada de tal manera que su cuerpo delgado y plano se puede deslizar en el bolsillo. “Hemos analizado la forma en que las personas utilizan sus videocámaras y hemos incorporado este conocimiento a nuestra línea de productos Mini DV con el objetivo de convertir a la videocámara en un accesorio tan importante como el teléfono celular”, dijo Mónica Malanco, jefa de mercadotecnia para Digital Imaging, en Sony México.

Si el papá es un director de cine en ciernes, Malanco opinó que lo ideal es la nueva línea de videocámaras, el modeloDCR-PC1000, el cual está dirigido a los aficionados serios, ya que está equipado con características mejoradas para crear obras maestras cinematográficas. Su modo con efecto cinema simula grabaciones a 24cuadros, un efecto parecido a las películas de cine, mientras que la nueva tecnología de sensores añade claridad y detalle. Asimismo, cuenta con una pantalla LCD híbrida, sensible al tacto, de 2.7 pulgadas en formato Wide Screen (ancho), que permite al usuario cambiar entre los modos de16:9 v 4:3.

COMUNICÁNDOSE CON PAPÁ

Si bien los teléfonos celulares se han vuelto un commodity, el avance de la tecnología y la convergencia son dos de las razones por las que papá debe contar con un dispositivo a su nivel. Qué mejor que un teléfono celular multifunciones, que ofrezca varias opciones y todas útiles para facilitarle la vida.

En este campo, Nokia ofrece el 9290 Comunicator, diseñado para el papá que necesita mantenerse conectado y tener acceso a información en todo momento. Este dispositivo está equipado con la mejor tecnología que integra un avanzado teléfono móvil, un asistente personal digital y las principales aplicaciones de una computadora personal. Amplía su contacto con socios, clientes y amigos vía e-mail, SMS mensajes de texto, fax e intercambio de datos vía infrarrojos.


Treo 650 (PalmOne)

Entre las ventajas de este teléfono se encuentran: poder crear y editar documentos y hojas de cálculo, poder sincronizarlo con Microsoft

Outlook y Lotus Notes, poder navegar en Internet con formato HTML o WAP vía HSCSD y disponer de las capacidades multimedia móvil, para reproducir videos, animaciones en Flash, archivos de audio y WAV y realizar llamadas en conferencia con hasta cinco participantes. Papá no se olvidará nunca más de sus citas al contar con grabadora de recordatorios de voz. La interfase del usuario (PDA y computadora) es similar a la de una PC, y por supuesto cuenta con calendario y lista de actividades.

Por su parte PalmOne ofrece el Treo 650, un dispositivo con funciones de teléfono, e-mail y organizador, listo para mensajes, web y cámara, todo en un solo equipo.

Entre otras cosas, le permitirá chatear y escuchar su música en los momentos de relax, así como grabar video con audio, además de trabajar con Word y Excel, y hacer presentaciones en Power Point.

Otra de las estrellas de Nokia es el 6260, teléfono móvil replegable, con diseño de clamshell, teclado portátil, hardware flexible, software poderoso y la posibilidad de tener una presentación de diapositivas en la pantalla grande, brillante y colorida, correo empresarial protegido usando el Cliente VPN incorporado y la posibilidad de descarga de nuevos videoclips de deportes y juegos.

GADGETS PARA TODOS LOS GUSTOS

Pero, ¿qué hacer si papá desea un novedoso gadget o ya cuenta con todo lo anterior?

No hay que preocuparse, les regalamos varias ideas de regalos que serán por demás bellos y prácticos para que papá disfrute de su día especial y, por supuesto, de todos los días.

• Por ejemplo, para que los molestos ladridos del perro del vecino no interrumpan la concentración en el momento de ver una película sin interrupciones: Super Bark Free Noise Deterrent o súper eliminador de ladridos, dispositivo desarrollado por técnicos en veterinaria. Este objeto sirve para detener el ladrido del perro de su vecino o de su propio perro con tecnología humanitaria, no produce dolor ni peligro. Diseñado para ser usado en exteriores, funciona mediante baterías.

Esta revolucionaria tecnología detecta automáticamente el ladrido de los perros y responde emitiendo un sonido de alta frecuencia que los humanos no pueden escuchar y que evita que los perros continúen ladrando. Diseñado para ser usado en exteriores, funciona mediante baterías, y sirve en cualquier raza y tamaño de perro.

• Cuando papá sale de viaje de descanso lo ideal es que vaya a un lugar en el que cuente con todas las comodidades; sin embargo, como no siempre es así, uno de los gadgets gigantes en el mercado es el Spa 2 Go. Es decir, estamos hablando de un jacuzzi portátil (71 cm de alto y 147 cm de diámetro) que puede ser trasladado e inflado muy fácilmente. Sirve para cuatro adultos, de manera que papá no se sentirá solo en ningún momento. Todo lo que se necesita es una conexión eléctrica estándar y una alimentación de agua para los 250 galones que requiere este spa El dispositivo cuenta con un sistema de masaje (de 13 HP Turbo Wave con 127microsalklas de aire) que brinda masajeen la espalda para eliminar tensión y rigidez. Además, tiene la posibilidad de calentar d agua hasta 30 °C.


9290 (Nokia)

Y si de buena vida se trata no habrá nada más satisfactorio para papá que contar con el e-Somelier, para que disponga de una clasificación detallada de radauna de las botellas de vino de su cava. Este excelente regalo incluye un sistema con una base de datos de más de 150mil vinos y una pantalla de cristal líquido “touchscreen” que provee un fácil acceso a la información. De esta manera siempre sabrá la cantidad de botellas de Merlot o Gabernet Sauvignon con las que cuenta en su cava. Y no sólo eso, tendrá la localización exacta de cada una de ellas, dependiendo de su año de cosecha. El e-Sommelier Wine Management Server ofrece la posibilidad de catalogar las botellas de vino por país, región, variedad, casa embotelladora y cosecha con sólo tocar la pantalla. Con su compra se incluye la actualización de esta base de datos por un año completo, la cual puede extenderse mediante un pago adicional.