|  

Hace 30 años, al finalizar la década de los 80, la zona conocida como Provincia Juriquilla tenía pocos residentes y contaba apenas con algunas construcciones antiguas y modernas. En ese momento había solamente unas cuantas casas, un campo de golf y un pequeño hotel.

330 No me gusta2

Hace 30 años, al finalizar la década de los 80, la zona conocida como Provincia Juriquilla tenía pocos residentes y contaba apenas con algunas construcciones antiguas y modernas. En ese momento había solamente unas cuantas casas, un campo de golf y un pequeño hotel.

En aquel entonces, el área estaba rodeada de muchos terrenos. Casi nadie imaginaba su potencial de crecimiento, pues al paso del tiempo ésta se convertiría en una zona residencial con alta demanda.

Actualmente profesionistas, empresarios, directivos, gerentes, colaboradores, profesores, músicos, escritores, deportistas y una gran población estudiantil reside en sus diversos espacios.

Además de convertirse en un excelente lugar para vivir, Juriquilla dispone en la actualidad de emblemáticos centros comerciales, diversas y atractivas opciones de hospedaje, así como de cuatro grandes universidades, donde se inspira, se vive, se transpira y se culminan estudios profesionales.

 

La UVM es la institución educativa privada más grande de México, con 59 años de trayectoria. 

Real Estate,Real Estate Market &amp; Lifestyle,Real Estate México,UVM: Campus fundamental para el desarrollo queretano,¿Por qué invertir en Querétaro?, MBA Juan José Ochoa Cázares,<br />Rector de la UVM Campus Querétaro MBA Juan José Ochoa Cázares,
Rector de la UVM Campus Querétaro

 

Real Estate,Real Estate Market &amp; Lifestyle,Real Estate México,UVM: Campus fundamental para el desarrollo queretano,¿Por qué invertir en Querétaro?, En 1988 inició operaciones en Querétaro, fue el primer campus fuera del área metropolitana de la CDMX. En 1988 inició operaciones en Querétaro, fue el primer campus fuera del área metropolitana de la CDMX.

 

Industrialización de Querétaro

Real Estate,Real Estate Market &amp; Lifestyle,Real Estate México,UVM: Campus fundamental para el desarrollo queretano,¿Por qué invertir en Querétaro?,  Industrialización de Querétaro Industrialización de Querétaro

 

Gran oferta educativa

En la zona confluyen grandes instituciones de alcance y prestigio nacional como la UNAM —con más de 100 años de historia en nuestro país— la cual está antecedida por una tradición formativa que viene desde la época de la Colonia.

También se encuentran las instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la cual se fundó en 1950 y dispuso en 1959 de un estatus de autonomía, la cual también ha mostrado un amplio historial en la formación de universitarios y académicos.

Otro espacio relevante es el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav) perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN), sede que se conformó en el año 2000 y que forma parte de una de las más importantes entidades públicas especializadas en ciencia y tecnología, perteneciente al Poli (fundado en 1936).

Asimismo, se encuentra otro ícono universitario: la UVM, que es en la actualidad la institución educativa privada más grande de México, con una trayectoria de 59 años. En particular, el Campus Querétaro abrió sus puertas en 1988, precisamente en el momento que nos trae esta experiencia de crecimiento y desarrollo urbano de hace 30 años.

 

Real Estate,Real Estate Market &amp; Lifestyle,Real Estate México,UVM: Campus fundamental para el desarrollo queretano,¿Por qué invertir en Querétaro?, Espacios para la profesionalización.  Espacios para la profesionalización. 

 

Para remarcar la importancia de Querétaro, el Rector enumera varias ventajas competitivas que ofrece la entidad:

• Es el principal hub de la industria aeroespacial en el país y uno de los 5 más importantes en el mundo.

• Es la cuarta economía del país; en los últimos 3 años su Producto Interno Bruto (PIB) ha crecido en promedio por arriba del 5 por ciento.

• Es uno de los proveedores más importantes de partes automotrices para el mercado norteamericano.

• Es la economía con mayor generación de empleos.

• Es una entidad con una alta expectativa y calidad de vida.

• Posee un ecosistema universitario potente, liderado por la Universidad del Valle de México (UVM), que está interconectado a múltiples parques industriales, caracterizados por su alta tecnología y correlación global.

• Su historia, bellezas naturales y calidez de su gente han hecho de esta tierra uno de los destinos turísticos con mayor potencial en México. Es uno de los más visitados a nivel nacional e internacional.

• Querétaro es un referente de gran competitividad en América Latina.

 

Real Estate,Real Estate Market &amp; Lifestyle,Real Estate México,UVM: Campus fundamental para el desarrollo queretano,¿Por qué invertir en Querétaro?, Hospital Simulado de última generación para las carreras <br />de Ciencias de la Salud Hospital Simulado de última generación para las carreras
de Ciencias de la Salud

 

Real Estate,Real Estate Market &amp; Lifestyle,Real Estate México,UVM: Campus fundamental para el desarrollo queretano,¿Por qué invertir en Querétaro?, Talleres y laboratorios que fortalecen los conocimientos <br />de los estudiantes Talleres y laboratorios que fortalecen los conocimientos
de los estudiantes

 

Real Estate,Real Estate Market &amp; Lifestyle,Real Estate México,UVM: Campus fundamental para el desarrollo queretano,¿Por qué invertir en Querétaro?, Instalaciones de primer nivel.  Instalaciones de primer nivel. 

 

Educación, elemento estratégico

Reuniendo conceptos como crecimiento, progreso y transformación positiva en el territorio, hay un distintivo que caracteriza a las principales potencias en el mundo; esto es, que no se entiende el crecimiento de una economía sin un ingrediente fundamental e indispensable como la educación. Por lo tanto, en el crecimiento y formación como un espacio altamente competitivo, el Querétaro contemporáneo se forjó con la aportación de sus diversos campus universitarios, donde la UVM ha jugado, precisamente, un papel significativo.

En estos 30 años, han pasado por sus aulas miles de profesionistas y han egresado más de 12 mil profesionistas en diferentes especialidades del conocimiento. Se trata de capital humano formado en las áreas de ciencias de la salud, ingenierías, negocios y ciencias sociales, arquitectura y diseño, así como un sinnúmero de posgrados, considerando también a la escuela preparatoria, sin dejar de lado su clásica hospitalidad.

La industria es como un equipo profesional de cualquier disciplina deportiva, ya que necesita nutrirse de talento, y contar con jóvenes entusiastas que empujen las ideas de empresarios, compañías globales, emprendedores, Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) y de los gobiernos. A tres décadas de aquella Juriquilla apenas poblada, se logró incorporar al área la instalación de una gran universidad privada, que potencialmente se ha venido convirtiendo en gran proveedora de talento y referente nacional de calidad académica con el Sistema UVM.

 

Real Estate,Real Estate Market &amp; Lifestyle,Real Estate México,UVM: Campus fundamental para el desarrollo queretano,¿Por qué invertir en Querétaro?, UVM ha permitido egresar a más de 12 mil profesionistas.  UVM ha permitido egresar a más de 12 mil profesionistas. 

 

UVM es la universidad más grande de Querétaro, con más de 7 mil estudiantes.

 

Referente local

Querétaro es la mezcla de talentos locales y migrantes. Es un espacio de personas que llegaron a la ciudad en busca de una mejor calidad de vida. También las hay de otras naciones que llegaron a sugerencia de los grandes corporativos o por la necesidad de buscar un mejor futuro para sus familias.

Actualmente, UVM es la universidad más grande de Querétaro, con más de 7 mil estudiantes. En sus aulas se han formado y egresado directores de compañías, empresarios, gerentes de finanzas, de recursos humanos, de compras, de logística, de manufactura y de tecnología. También hay directores de hospitales y de centros de salud. Hay presidentes de cámaras patronales, de organizaciones no gubernamentales y fundaciones.

En este gran universo hay también personas que al día de hoy son fiscales, senadores, diputados, artistas, periodistas, comunicadores, deportistas olímpicos, banqueros, socios directores de despachos nacionales e internacionales, que cubren todos los rincones profesionales, deportivos, culturales y sociales.

 

¡Vamos a Queretearla!

“Este es un neologismo que dice frecuentemente la Presidenta de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, Lorena Jiménez, para referirse a la transformación positiva de ese entorno regional”, afirma el Rector de la UVM, Juan José Ochoa Cázares.

Gobierno, industria y universidades han trabajado de la mano para gestar una de las economías más sólidas del país. Los egresados de UVM han aportado su talento, ingenio, creatividad y muchas horas de trabajo para que el desarrollo económico de Querétaro sea un motivo de orgullo nacional.

Con todos estos atractivos y muchos más, explotemos todo nuestro potencial ¿qué más pedir? ¡Los invito a Queretearla!

Para la UVM, creemos que 59 años* son un buen principio. “Es apenas un referente en el camino que estamos recorriendo y también una página más en la historia que registra grandes éxitos profesionales en la transformación positiva de México”.

 

Real Estate,Real Estate Market &amp; Lifestyle,Real Estate México,UVM: Campus fundamental para el desarrollo queretano,¿Por qué invertir en Querétaro?, La UVM transforma positivamente el entorno regional. La UVM transforma positivamente el entorno regional.

 

Real Estate,Real Estate Market &amp; Lifestyle,Real Estate México,UVM: Campus fundamental para el desarrollo queretano,¿Por qué invertir en Querétaro?, La Institución conjuga conceptos como crecimiento, progreso y transformación positiva. La Institución conjuga conceptos como crecimiento, progreso y transformación positiva.

 

 

Boulevard Juriquilla 1000 A,
Delegación Santa Rosa Jáuregui,
Santiago de Querétaro,
Qro. CP 76230
Tel. (442) 2111969
www.uvm.mx/campus-queretaro


Texto UVM Campus Querétaro

Foto: UVM Campus Querétaro