|  

El concepto Smart City es sumamente amplio, pero convertirse en un Smart Citizen es una posibilidad que está al alcance de cualquiera a través del acceso a sencillos apps o gadgets.

283 No me gusta29

El concepto Smart City es sumamente amplio, pero convertirse en un Smart Citizen es una posibilidad que está al alcance de cualquiera a través del acceso a sencillos apps o gadgets.

Cifras de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) revelan que, en la actualidad, las grandes ciudades albergan una media de 30 millones de habitantes; siendo Tokio la urbe más densificada, con una población que supera los 38 millones 140 mil habitantes. Esta situación trae consigo una serie de problemáticas que ramifican de aspectos puntuales como: sobrepoblación, hacinamiento, congestión vehicular y contaminación ambiental; solo por mencionar algunos. Ante esta situación, las ciudades han tenido que redoblar sus esfuerzos en materia de políticas públicas para mejorar sus condiciones de movilidad y esparcimiento.

No obstante la ejecución de planes y programas de gobierno, ha sido la tecnología quien ha jugado un papel fundamental en estos trabajos de  mejora dentro de las ciudades. Y es que, el desarrollo de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) ha facilitado la obtención de soluciones prácticas que atienden problemáticas urbanas, con la intención de transformar el comportamiento de una ciudad y sus habitantes; redireccionando su perspectiva de vida hacia un entorno sostenible, transitable y dinámico.

 

Redirigir la comunicación

Un ejemplo de esto son los gadgets y/o aplicaciones digitales utilizados en las grandes ciudades; las cuales, han logrado redirigir su sistema de comunicación urbana a través de estas herramientas. Cabe destacar que no todas las ciudades han hecho uso de estas plataformas y/o accesorios, pues aún hay quienes se mantienen escépticos en cuanto a su funcionalidad; solo aquellas demarcaciones consideradas como ‘Smart Cities’ han podido dar el salto hacia la modernidad: analizando, aplicando y evaluando alternativas tecnológicas para darle un mejor aspecto a su entorno urbano.

Debido a su alto nivel de eficiencia, diversas apps y gadgets se han ganado el reconocimiento de ciudades enteras; las cuales, han reconocido, en su uso, el valor de la tecnología al momento de solucionar eventualidades cotidianas. Por esta situación, te presentamos un listado con las mejores herramientas y aplicaciones digitales, utilizadas por los habitantes de las ‘Smart Cities’; los cuales, buscan afrontar, de forma específica, las problemáticas que aquejan a las sociedades modernas.

 

Apps

 

 

Citymapper

Reconocida por los gobiernos de Madrid, Barcelona, Londres, Moscú, Nueva York, Sao Paulo y Tokio, como una de las aplicaciones más efectivas para moverse en el transporte público, esta plataforma cuenta con más de 60 millones de descargas. Para el desarrollo de esta herramienta, se utilizó un algoritmo que contempla todos los medios de transporte de una ciudad: metro, trenes, autobuses, taxis, así como otras aplicaciones de transporte (Uber, Cabify, Lime; etcétera). La app permite mapear las zonas de congestión para evitar atravesarlas; de igual manera, ofrece un panorama del tiempo, disponibilidad y cercanía, del medio que se quiera utilizar.

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Smart Cities,Los mejores gadgets y apps para ‘Smart Citizens’, Citymapper facilita la movilidad en transporte público. Citymapper facilita la movilidad en transporte público.

 

 

Moovit

Cuenta con más de 140 millones de usuarios y una presencia en más de 80 países, incluidas 2 mil 200 ciudades. No solo es una app que mapea rutas de transporte, sino que trabaja, además, con las empresas de transporte de cada ciudad; con la intención de ofrecerle a los usuarios información útil en tiempo real como: accidentes, cierres viales, festivales cercanos, ferias o eventos relacionados con aspectos calendarizados (vacaciones de verano, navidad, noche de brujas; etcétera). Es ideal para las personas que se trasladan constantemente de una ciudad a otra, o para los viajeros que desconocen el lugar al que arribaron.

 

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Smart Cities,Los mejores gadgets y apps para ‘Smart Citizens’, Gran diversidad de apps y plataformas para Smart Citizens. Gran diversidad de apps y plataformas para Smart Citizens.

 

Moovit espera superar los mil millones de usuarios para 2021 y expandir significativamente el número de ciudades que utilizan el análisis de datos de ésta para mejorar la movilidad urbana.

 

bSafe

Bajo el lema “The End of Worry”, la plataforma está pensada para proteger datos, contraseñas y cuentas de redes sociales; sin embargo, su principal característica es que busca mantener a sus usuarios a salvo en situaciones riesgo físico, pues tiene la opción de generar una lista de contactos de seguridad para monitorearse entre sí: verificando las zonas y lugares por donde se desplacen. Permite, también, denunciar y mapear zonas de riesgo, con la intención de alertar a otros usuarios sobre calles, callejones o zonas donde existan riesgos relacionados con inseguridad, delincuencia, drogadicción o pandillerismo.

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Smart Cities,Los mejores gadgets y apps para ‘Smart Citizens’, Siempre que tenga algún problema o una situación de riesgo,  la aplicación bSafe, está aquí para tu seguridad. Siempre que tenga algún problema o una situación de riesgo,  la aplicación bSafe, está aquí para tu seguridad.

 

Citizen

Permite que los habitantes de las ciudades aporten ideas para fomentar el bienestar de sus comunidades, así como facilitar la comunicación entre vecinos o personas que habiten en una misma zona. Pone especial atención en la participación ciudadana,  con la intención de denunciar y generar soluciones que puedan ser tomadas en cuenta por las autoridades (para esto, es necesario que los gobiernos locales estén dados de alta en sus sistema). Cabe destacar que esta plataforma permite realizar presupuestos participativos, organizar propuestas ciudadanas, realizar declaración de incidencias y aportar soluciones basadas en las dinámicas de creación vecinal.

 

Estas aplicaciones han venido a mejorar la convivencia en las grandes urbes.aaaaaaa

 

Gadgets

 

Ring Doorbell Pro

Con la intención de proporcionar seguridad y asistencia en el hogar, Ring Doorbell Pro es un dispositivo que combina calidad y precio; ya que, además de funcionar como un timbre del hogar, sus funciones le permiten detectar el rostro de quien llamó a la puerta. De esta manera, permite al usuario monitorear su hogar cuando está fuera de él; por si fuera poco, se conecta con dispositivos que se encuentren en la misma zona, para crear una comunidad que se mantenga informada en torno a las personas ajenas que visiten un barrio o vecindario. Puede conectarse a cualquier dispositivo Android o iOS, ya que envía señales de alerta o alarma a través de teléfonos móviles, tablets, smartwatches o computadoras.

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Smart Cities,Los mejores gadgets y apps para ‘Smart Citizens’, Recibe alertas instantáneas cuando los visitantes presionen el timbre de tu casa o activen los sensores de movimiento incorporados. Así verás, escucharás y hablarás con cualquier persona en tu puerta desde su teléfono inteligente, tableta o PC. Recibe alertas instantáneas cuando los visitantes presionen el timbre de tu casa o activen los sensores de movimiento incorporados. Así verás, escucharás y hablarás con cualquier persona en tu puerta desde su teléfono inteligente, tableta o PC.

 

Xiaomi Mi Scooter

Ideal para agilizar la movilidad urbana, este monopatín eléctrico permite realizar recorridos de hasta 30 kilómetros sin hacer carga; cuenta con una velocidad máxima de 25 km/h y es respetuoso con el medio ambiente. Es fácilmente plegable y su peso es menor a los 12 kilogramos. Lo resistente de sus materiales permite utilizarlo bajo la lluvia o sobre calles en mal estado, y puede monitorearse a través de una aplicación compatible con dispositivo Android y iOS.

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Smart Cities,Los mejores gadgets y apps para ‘Smart Citizens’, Ideal para la movilidad en grandes ciudades. Ideal para la movilidad en grandes ciudades.

 

 

Kindle

Ideal para quienes pasan varias horas en el transporte colectivo o para los que recorren largas distancias en la ciudad, Kindle es un lector de libros electrónicos o eReader; el cual, además de ser un dispositivo pensado para la lectura, es una plataforma para comprar y almacenar libros en formato digital. Asimismo, permite acceder a diversos medios de información como revistas, periódicos, blogs, entre otros. Tiene una composición robusta con una alta resistencia a los golpes y puede sumergirse hasta dos metros de profundidad; su batería puede permanecer tres semanas sin carga y cuenta con un nivel de almacenamiento que oscila entre los 8 y 32GB.

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Smart Cities,Los mejores gadgets y apps para ‘Smart Citizens’, Tecnología para las nuevas y viejas generaciones de lectores.     Tecnología para las nuevas y viejas generaciones de lectores.    

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Smart Cities,Los mejores gadgets y apps para ‘Smart Citizens’, La versatilidad de las nuevas generaciones de gadgets facilitan nuestras actividades cotidianas. La versatilidad de las nuevas generaciones de gadgets facilitan nuestras actividades cotidianas.

 

Las características de estas herramientas digitales las hacen indispensables para la vida en las ciudades.aaaaaa

 

Pebble Time

Más allá de ofrecerte todas las bondades de un smartwatch, Pebble Time funciona como un asistente inteligente que en todo momento envía notificaciones relacionadas con la agenda del día. Y es que toma información del momento para enviar notificaciones en torno al clima, el estado del tráfico, horas de descanso o ritmo cardiaco. Si bien es cierto que no cuenta con la apertura para descargar cualquier tipo de apps, este reloj inteligente es ideal para el ciudadano olvidadizo, pues recopila información de alarmas, contactos y correos electrónicos para que, de forma automática, genere una agenda para apoyar en las tareas del día. Por mencionar más, cuenta con una composición resistente a los golpes, en sus 42 gramos de peso; puede sumergirse hasta 30 metros y tener una duración de hasta siete días sin recibir una carga.

 

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Smart Cities,Los mejores gadgets y apps para ‘Smart Citizens’, Asistente inteligente en la muñeca de tu mano. Asistente inteligente en la muñeca de tu mano.

 

Batería externa Aukey

En la actualidad, la conectividad se ha vuelto tan necesaria como la batería de cada uno de los gadgets, por esa razón, Aukey diseñó una batería que, gracias a sus 10 mil mAh, permite cargar hasta tres baterías de un smartphone convencional. Esta batería portátil cuenta con más de dos puertos USB tradicional, un Micro-USB y un USB-C, lo que lo hace compatible con casi cualquier dispositivo electrónico; además, alcanza una potencia de 15W y cuenta con un LED para indicar el nivel de carga. Este accesorio se ha vuelto tan útil, que en demarcaciones como Nueva York, San Francisco y California, se ha vuelto de lo más vendido. 

 

Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,Real Estate México,Smart Cities,Los mejores gadgets y apps para ‘Smart Citizens’, Nuevas generaciones de baterías externas. Nuevas generaciones de baterías externas.