|  

La nueva capital del norte de Mérida

1 No me gusta0

Mérida se caracteriza por la disponibilidad de mucha reserva territorial, por lo que, para lograr un proyecto inmobiliario que haga la diferencia, se requiere conjuntar tres factores: Ser desarrollado por una empresa de prestigio y con gran respaldo de socios fuertes; que tenga una planeación urbana profesional; y garantizar certidumbre y confianza a los clientes.

Esto último solo se puede hacer realidad cuando una empresa realiza buenas prácticas corporativas, está bien administrada y opera con un comité directivo. Todo ello lo concentra Bterra Desarrollos, compañía que nace en 2014 como una división inmobiliaria del Grupo Bepensa, una sólida empresa industrial con una historia de más de 70 años.

Cuenta con un portafolio de importantes proyectos del sector comercial, entre ellos el desarrollo de plazas comerciales, naves industriales, desarrollos de macrolotes –como Cápitol Distrito Urbano–, el Parque Industrial Yucatán y una alta especialidad en modelos Built to Suit (BTS), de los que son pioneros con más de 100 mil m² ya desarrollados.

Como parte de su historia y experiencia, Bterra Desarrollos tiene una gran participación en el sector de desarrollo industrial y comercial inmobiliario, destacando su intervención en el área BTS con clientes como: Grupo Walmart, Leoni (Industrial automotriz), Auto Zone, Decathlon, Gepp, entre muchos otros.

Bterra Desarrollos, al ser una empresa versátil, cuenta con gran apertura a la realización de join venture y aportaciones de tierra; ya que, uno de sus objetivos es el de “desarrollar ciudad” con la mayor calidad. Bajo este principio, presenta Cápitol Distrito Urbano, el proyecto con mayor relevancia en Mérida, que se desarrollará en 20 de las 200 hectáreas de Distrito Xcanatún.

 

 

Urbanización moderna

Cápitol, diseñado por el despacho local TAMA, está integrado como un proyecto para satisfacer todas las necesidades de la zona, que cuenta con una infraestructura urbana de primer nivel, tanto por espacios, vialidades de concreto hidráulico, iluminación led, arborización y jardinería.

El desarrollo incluye todos los servicios de drenaje, luz, agua, planta de tratamiento de aguas residuales, sistemas de telecomunicación, tecnología de punta y sustentabilidad.

GDU, encabezado por el prestigiado arquitecto Mario Schjetnan, le dio el toque final al proyecto con un giro innovador y vanguardista apoyándose en su experiencia urbana.

Cápitol contará con dos parques firmados por GDU de 15mil m², de los 25 mil m² de áreas verdes, en los que se encontrarán espacios para diversas actividades al aire libre, entre los que destacan: Pet park, canchas de fútbol, pista de bici, pista de jogging, área de picnic, módulos de comida y área de recreación. Todo planeado bajo la rigurosa supervisión del arquitecto Schjetnan.

Está diseñado para ser un espacio habitable y que tenga la facilidad de movilidad moderna, con andadores sombreados por árboles para caminar y otros específicos para patinar o andar en bicicleta, además de variedad de espacios públicos al aire libre que brindan gran seguridad a los habitantes.

El Plan Maestro de Cápitol Distrito Urbano consta de 20 hectáreas, las cuales se dividen en 31 macro lotes en venta (140 mil m²) que establece cuatro áreas como grandes oportunidades de inversión para diversos usos: Residencial, comercial, servicios y corporativos.

 

 

Ubicación privilegiada

Además de su urbanización de primer nivel y buena planeación, un gran plus del proyecto de usos mixtos Cápitol Distrito Urbano es su ubicación, rodeado de campos de golf, exclusivos fraccionamientos, escuelas privadas y mucho más.

Cápitol Distrito Urbano es un proyecto único que se encuentra en una zona de alto crecimiento para vivienda residencial. Este concepto ofrece áreas comunes y diversos servicios comerciales que permiten a los residentes tener total comodidad en su día a día.

Situado a tan solo cinco minutos del anillo periférico de Mérida y a veinticinco minutos del puerto de Progreso, uno de los más importantes del Sureste, ofrece una excelente ubicación, en el área de mayor plusvalía, donde se desarrolla el futuro inmediato de la ciudad.

Cápitol está aledaño a las zonas habitacionales de mayor poder adquisitivo y ampliamente comunicado con los polos industriales y comerciales más importantes de Mérida, en un punto estratégico de la ciudad, muy bien comunicado y con accesibilidad muy ágil por sus vialidades.

 

https://capitol.bterra.mx/

Tel. (999) 297 13 27

ventas@bterra.mx

Calle 60 diagonal 490,

Parque Industrial

C.P. 97300, Mérida, Yucatán.

 

Amenidades:

  • Más de 15,000 m² en parques.
  • Andador para bicicletas.
  • Andadores arbolados.
  • Áreas de juegos infantiles.
  • Cancha de basquetbol.
  • Canchas de futbol.
  • Concreto hidráulico en las calles.
  • Espacios para convivios al aire libre.
  • Gimnasio al aire libre.
  • Iluminación led.
  • Lagos.
  • Módulos de comida y bebidas.
  • Pet park.
  • Pista de jogging.
  • Planta de tratamiento de aguas residuales.
  • Wi-fi en áreas públicas.

Texto Gonzalo Espejel

Foto: Cápitol Distrito Urbano