|  
Irresistibles incentivos a la inversión.
Para poder crear riqueza y luego distribuirla, primero hay que generarla, dijo con plenitud de conciencia empresarial, Eloy Vargas Arreola, secretario de Desarrollo Económico estatal, quien aseguró que en el estado de Michoacán hay tantas cosas qué hacer como oportunidades que explotar, por lo que llamó a la comunidad de empresarios e inversionistas a ser de los primeros que vengan "a recoger los frutos maduros que ya ofrece la entidad" y participar, dijo "en madurar aquellos que estén verdes y esperan por ser descubiertos".
315 No me gusta22
"Para ello, hemos creado un agresivo plan de incentivos que nos distinguen por encima de muchas otras entidades y las cuales nos colocan como la potencia número uno de los estados mexicanos que dan al Pacífico", señaló.

"Estos estímulos van mucho más allá de la simplificación administrativa, ya que en el caso de desarrolladores, aquellos que han puesto sobre la mesa proyectos a toda vista exitosos, les hemos dado un seguimiento que ha prendado de éxito sus esfuerzos. Nosotros no los soltamos", aseguró. 

Entrevistado por este medio, Vargas Arreola precisó que los incentivos van desde la aportación de la tierra, la creación de la infraestructura básica y secundaria u otros incentivos como el pago de la renta de naves industriales por uno, dos, tres, cinco o más años a quien venga a instalarse a nuestras tierras y genere empleos y dinamismo en la economía, pues parafraseando al gobernador Leonel Godoy, aseguró tener muy claro que la mejor política social que conocen, es dar trabajo a sus paisanos.

"Para poder crear riqueza y luego distribuirla, primero hay que generarla."
No les podemos dar la nave (industrial) para que trabajen, pues no nos alcanzaría, pero sí los podemos apoyar con el arrendamiento; mientras que enfatizó que para las empresas destinan apoyos que van de los mil 500 a los 2 mil dólares por empleo generado en la entidad. "En otros casos los podemos apoyar con la exención del pago de las cuotas del IMSS o en Infonavit por espacio de hasta 18 meses"; claro está, nos avocamos a sectores estratégicos en zonas estratégicas, así que lo único que tienen que hacer (los empresarios) es acercarse y preguntar, aseguro el secretario.

En la parte administrativa, dijo, la entidad cuenta con el plan más agresivo, de reducción de trámites burocráticos denominado SERVIRTE, es decir, "Servicios Interinstitucionales para la Reducción de Trámites en el Estado", en el cual están vinculados los tres niveles de gobierno, y durante el cual llevan de la mano al empresario para otorgar toda la documentación, el gobierno se encarga de toda la tramitología y finalmente sólo le entregan al empresario sus trámites resueltos, como por ejemplo una licencia de funcionamiento.

"Éstos son lo que le llamamos Centros de Apertura Rápida de Empresas. Aquí somos ágiles y realizamos todos los trámites en un solo lugar", enfatizó el secretario.

"Los rubros en donde hay mucho qué hacer es en la agroindustria, construcción e inmobiliaria, lo referente a logística, parques industriales, la generación de infraestructura y los servicios. "Somos prácticos y ejecutivos como gobierno, pero agresivos como empresarios; aquí no les hacemos perder su tiempo", sentenció Eloy Vargas Arreola.