|  

En octubre la inflación registró un incremento mensual de 0.61% y anual de 3.06%; un año antes registró una tasa anual de 2.48% en tanto que en septiembre del presente año se ubicó en 2.97 por ciento.

177 No me gusta17

Entre los productos que reportaron los mayores incrementos en precio se ubicaron las tarifas eléctricas, la gasolina magna, los automóviles, la vivienda y algunos productos agropecuarios, de acuerdo con información divulgada el día de hoy por el Inegi.

La inflación subyacente se ubicó en términos mensuales en 0.28% y 3.10% anual en donde los precios de las mercancías subieron 0.40% y los de servicios 0.17 por ciento.

La inflación no subyacente fue de 1.65% mensual y de 2.95% anual, nivel en el que incidieron, en buena medida, los productos agropecuarios que observaron un alza de 5.25% mientras que los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 1.52% como resultado de la conclusión del programa de subsidio a tarifas eléctricas del verano.

Otro factor que ha venido incidiendo en el incremento de precios en México es la depreciación del tipo de cambio peso-dólar, notándose más en las comunidades fronterizas hasta el momento.

 {socialbuttons}