|  

El crecimiento económico en Estados Unidos fue en el tercer trimestre más sólido de lo que se pensaba, lo que indica que la primera economía del mundo sigue gozando de buena salud.

82 No me gusta22

El Producto Interno Bruto (PIB) estadounidense se expandió en el trimestre julio-septiembre a un ritmo anual desestacionalizado y ajustado a la inflación del 3.2%, el más alto en dos años, según los datos publicados el martes por el Departamento de Comercio.

Los economistas consultados por The Wall Street Journal esperaban que el crecimiento se revisara al 3%. En el segundo trimestre, el PIB creció un 1.4%.

Estos datos muestran que el gasto de los consumidores fue mayor a mitad de año de lo que había estimado inicialmente el gobierno, aunque la inversión empresarial fue más floja de lo que se preveía.

El gasto de los consumidores, responsable de más de dos terceras partes de la producción económica, se incrementó a un ritmo anual del 2.8% en el tercer trimestre. El dato previsto había arrojado un incremento del 2.1%. Pese a la revisión al alza, el dato del tercer trimestre quedó por debajo de la cifra de crecimiento del segundo trimestre, que fue del 4.3%.

El Departamento de Comercio volverá a revisar el PIB del tercer trimestre el 22 de diciembre y dará a conocer su primera estimación del PIB del cuarto trimestre el 27 de enero.

Fuente: The Wall Street Journal