|  

La economía mexicana alcanzará una expansión de 2.1% en el presente año y para el 2017 avanzará en un rango de entre 1.5 y 2.0%, afirmó un análisis de la dirección de análisis y estrategia bursátil de la casa de bolsa Monex.

11 No me gusta28

En opinión de los analistas de la institución bursátil, durante 2016 “nuestra economía se ha visto favorecida por el mercado interno, particularmente por el sector consumo, por lo que para este año podríamos terminar un con PIB inercial de 2.1% y con una inflación anual de 3.1%”.

Agregaron que las perspectivas para el país lucen más limitadas para el próximo año, debido a la incertidumbre de las políticas que implemente el nuevo presidente de los estados Unidos, principalmente en lo referente a modificaciones a tratados comerciales, aranceles e impuestos, migración y remesas.

Lo anterior “podría retrasar inversiones y desacelerar el consumo, hasta ahora este último el motor del crecimiento de nuestro país. Bajo este escenario de incertidumbre estimamos que para el próximo año nuestra economía presente un crecimiento del PIB en un rango entre 1.5 y 2.0%, dependiendo de la evolución de la nueva relación comercial con estados Unidos”.