|  

En el marco del foro “México hacia 2017” organizado por El Financiero y Bloomberg, el Ing. Carlos Slim destacó que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos y su posible revisión al Tratado de Libre Comercio de Norteamérica (TLCAN) da la oportunidad a México de fortalecer su economía interna, a la que ha desatendido los últimos 30 años.

222 No me gusta17

También, aseguró que la inversión –talón de Aquiles de la economía mexicana- se puede atraer con la apertura en sectores como la salud y la educación. En opinión del empresario mexicano nuestro país debe invertir 250,000 millones de dólares para que la economía alcance la anhelada tasa de crecimiento del 5%, cantidad de la que la Inversión Extranjera Directa (IED) aporta apenas entre el 10% y 15 por ciento. La inversión nacional podría impulsarse a través de esquemas como las asociaciones público-privadas.

Anotó que la llegada de Trump también puede ser positiva para nuestro país por algunas medidas que planea realizar “Si de verdad crecen al 4% y baja los impuestos a la clase media, sería fantástico para México, pues la población estadounidense tendría un mayor poder de consumo de los bienes y servicios que México exporta hacia ese país".