|  

El Ing. Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso, resaltó la unión que ve entre todos los mexicanos para apoyar la negociación del presidente Enrique Peña Nieto frente a la nueva administración de los Estados Unidos, encabezada por Donald Trump.

227 No me gusta14

"Esta es la unidad nacional que más me ha sorprendido en mi vida”, afirmó en conferencia de prensa.

Agregó que unidos somos más fuertes y en esas negociaciones, “tengo la impresión que está más de nuestro lado, tenemos una posición de fuerza”. La negociación será ardua y difícil, pero se debe enfrentar sin enojarnos, pero sin entregarnos, señaló.

Reiteró que esta unidad nacional es muy importante, porque nos va permitir, a nuestro gobierno, hacer las negociaciones que más convengan a los intereses nacionales.

Más allá de mantenernos unidos en estas negociaciones,  debemos mantenernos unidos como patria, puntualizó.

“Estoy muy interesado en que está unidad nacional permanezca...Respaldo al presidente igual que todos, para que defienda los intereses nacionales”.

El ing. Slim puntualizó que respalda al gobierno de Enrique Peña Nieto y celebró que cancelara la reunión que tenía el próximo 31 de enero con Donald Trump.

Visión sobre el conflicto México vs estados Unidos

Afirmó que México es el mejor socio, el más complementario para Estados Unidos.

"Ojalá y podamos hacerle ver a Estados Unidos la importancia de que no dejen de producir acá, sino que produzcan más, porque aquí somos muy buenos los trabajadores, producen más baratos… son puras ventajas".

Indicó que las medidas proteccionistas que busca impulsar el presidente Donald Trump en Estados Unidos son "una vuelta al pasado" y que pretender regresar a Estados Unidos a una economía manufacturera que "dará empleo a unos cuantos a costa de 325 millones" de estadounidenses.

En tono de broma, dijo que Trump “no es Terminator es “Negotiator”.

Fortalecer el mercado interno

El empresario mexicano demandó una política que fortaleza al mercado nacional, que impulse la inversión y el empleo y ofrezca mejor educación. Dijo que la mejor barda es la inversión y el empleo.

“Debemos poner énfasis en el mercado interno, debemos ver cuáles actividades son generadoras de empleo”.

También llamó a combatir la corrupción y a apoyar "la extraordinaria fuerza laboral mexicana" con capacitación, así como una política fiscal y monetaria que impulse la inversión y el empleo.