|  

En diciembre, el indicador mensual del consumo privado en el mercado interior (IMCPMI) avanzó 4.7% en términos reales respecto a diciembre de 2015, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

136 No me gusta18

Los gastos en bienes y servicios nacionales crecieron 5.2% (los de bienes fueron mayores 5.3% y los de servicios 4.9%), en tanto que los gastos en bienes importados se incrementaron 1.6 por ciento.

En su comparación mensual, el IMCPM aumentó 1.8% en términos reales respecto a noviembre de 2016, con cifras desestacionalizadas. Por componentes, el consumo de bienes importado creció 5.5% y el de bienes y servicios de origen nacional 1.6 por ciento.

Por otra parte, en febrero de 2017, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) registró un incremento mensual de 11.1% con datos ajustados por estacionalidad. A su interior, se observaron aumentos mensuales con cifras desestacionalizadas en los cinco componentes que lo integran.

En su comparación anual, el ICC presentó en el segundo mes de este año una caída de (-)14.4% en términos desestacionalizados.