|  

La correduría JP Morgan consideró que subestimó el crecimiento de México en 2017 y luego de algunos datos reportados en los primeros meses, reclasificó al alza el pronóstico del PIB para 2017 a 2% en comparación al 1.3% que previó en febrero.

323 No me gusta6

Con datos de las exportaciones manufactureras y producción de automóviles, el primer trimestre del año mostró un avance sólido del Producto Interno Bruto (PIB), por lo que la calificadora reconsideró la clasificación.

El mes anterior, JP Morgan redujo sus estimados para el PIB de México en 2017 a 1.3% desde el 1.8% que pronosticaba un mes atrás y para el 2018 lo recortó a 2.2% desde 2.4% por la política comercial proteccionista de Estados Unidos, la incertidumbre para los negocios bilaterales y una inflación superior a lo esperado.

“Después de incorporar moderación en los próximos trimestres, pronosticamos un crecimiento del año completo de 2% en lugar de 1.3%”, señala el reporte publicado ayer lunes.

“Vemos tanto la manufactura como el sector servicios en conjunto creciendo a un ritmo más rápido este año de lo que pensábamos antes al 2.7% en lugar del 2% en cada caso”, apunta el informe.