|  

La economía mexicana crecerá 1.49% en 2017, la inflación se ubicará en 5.56% y el tipo de cambio finalizará el año en 20.15 pesos por unidad, afirmó la encuesta de expectativas entre analistas del sector privado que publicó este primer día hábil de abril el banco de México (Banxico).

275 No me gusta1

De acuerdo con el consenso de los analistas, el deterioro de las expectativas de crecimiento ya se detuvo, toda vez que por tercer mes consecutivo se ubicaron en 1.49% (encuestas de enero, febrero y marzo).

Al respecto, el viernes pasado la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la presentación de los Pre-Criterios de Política Económica ajustó la perspectiva de crecimiento económico a un nivel de 1.3 a 2.3% para el año en curso, 0.7 puntos porcentuales menor al estimado anterior.

Sobre la inflación, el consenso del mercado prevén un repunte de 5.39% que esperaban en la encuesta anterior a 5.56% en la encuesta que se dio a conocer este día.

Por lo que respecta al tipo de cambio, los analistas siguen corrigiendo a la baja sus expectativas, que pasaron de 21.15 pesos por dólar a 20.15 unidades.