|  

Se está celebrando la Feria Aeroespacial México 2017, evento en el que contará con una participación de 500 empresas procedentes de 33 países, entre los que se encuentra España, Canadá y Estados Unidos, entre otros. El evento que se lleva a cabo desde el 26 de abril y hasta el próximo 29 de abril en la Base Militar Santa Lucía, ubicada en Tecamac, Estado de México.

197 No me gusta26

Entre las actividades que se realizarán están un seminario de inversión extranjera, el segundo foro de educación aeronáutica, el seminario de sinergia comercial México-Brasil en aeronáutica y defensa, uy la organización de un evento especial con autoridades de más de 15 países miembros de la OCDE.

“Se espera una afluencia de 40,000 personas involucradas en el ramo aeroespacial, teniéndose un incremento de más del 90% de empresas participantes”; asimismo detalló que habrá una participación de aeronaves que se presentarán en la exposición estática y de manera general se pretende superar los logros obtenidos en la primera edición”, detalló el general Edgar Salvador Rodríguez Franco, director ejecutivo del evento, en entrevista con El Universal.

Pese al alza del dólar en los últimos dos años, esta edición logró duplicar la participación de empresas; por ende se espera una mayor inversión en la industria, así como la generación de empleos a través de los encuentros de negocios y el seminario de inserción extranjera.

El general Rodríguez también comentó que México se mantiene como un referente de la industria aeronáutica, la cual cuenta con más de 330 empresas en todo el país. Además es el sexto proveedor de Estados Unidos en la industria. Además cuenta acuerdo entre Estados Unidos (BASA) y la comunidad europea (WASSENAR) que certifican la alta calidad den los productos y trabajos mexicanos.