|  

Con datos preliminares al primer trimestre de 2017 (1T17) el INEGI presentó los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto (PIB), los cuales señalan que hubo un incrementó 0.6% en términos reales, durante el periodo, respecto al trimestre precedente, con cifras ajustadas por estacionalidad. En su comparación anual, la Estimación Oportuna del PIB registró un aumento real de 2.5% enero a marzo de 2017 en relación al periodo similar de 2016.

147 No me gusta23

También en términos anuales, por actividades económicas el PIB de las actividades primarias avanzaron 6.5%; la Terciaria (servicios) lo hizo en 3.8% y la secundaria (industrial) disminuyó 1.3 por ciento.

Considerando la variación del PIB del IT17 respecto al IV16, por componentes, las actividades terciarias crecieron 1%; las primarias 0.7%, mientras que las secundarias no mostraron variación frente al trimestre inmediato anterior.

Cabe señalar que estas estimaciones podrían cambiar respecto a las cifras generadas para el PIB trimestral tradicional, las cuales se publicarán el próximo 22 de mayo de 2017, afirmó la dependencia en comunicado.