|  

Por segundo mes consecutivo las expectativas de crecimiento para la economía de México en 2017 evolucionaron en forma positiva. El consenso de analistas del sector privado mejoró de 1.66% a 1.97% su proyección de crecimiento, de acuerdo con la encuesta que publica Banco de México.

74 No me gusta20

Las dos encuestas publicadas más recientes, a principios de mayo y junio, acumulan un repunte de 48 puntos base en la expectativa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB)N, casi medio punto porcentual, una tendencia optimista después del gran pesimismo observado desde el triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales y una vez que inició su gobierno.

Al igual que los analistas del sector privado, tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como el Banco de México, mejoraron recientemente su escenario de crecimiento para México.

El consenso de analistas encuestados también prevé una mayor inflación general para 2017, al pasar de 5.67 a 5.9 por ciento.

A diferencia de las dos variables anteriores, en materia de tipo de cambio se prevé una menor paridad, toda vez que pasó de 19.75 a 19.53 pesos por dólar para fin de año.