|  
La confianza de los consumidores aumentó ligeramente en marzo al ubicarse en 26 puntos con respecto de los 25.3 puntos de febrero último, de acuerdo con los resultados de una encuesta publicada hoy por The Conference Board
116 No me gusta29
Por Notimex NUEVA YORK.- La confianza de los consumidores aumentó ligeramente en marzo al ubicarse en 26 puntos con respecto de los 25.3 puntos de febrero último, de acuerdo con los resultados de una encuesta publicada hoy por The Conference Board. Pese al aumento, la confianza de los consumidores se mantiene cerca de su mínimo histórico de 25 puntos ?desde que iniciaron los estudios en 1967? alcanzados en la primera de las dos encuestas mensuales que el organismo realizó en febrero. "Viendo hacia adelante, los consumidores siguen extremadamente pesimistas acerca del futuro a corto plazo y no prevén una mejora en las condiciones económicas dentro de los próximos seis meses", explicó Lynn Franco, director de investigación de The Conference Board. El reporte también reveló que aquellos que observan que las condiciones de negocios son "malas" aumentaron a 51.1 por ciento, de 50.5 por ciento del mes pasado, mientras que los que dijeron que eran "buenas" disminuyeron a 6.8 por ciento, de 7.0 por ciento durante febrero. Además, la percepción sobre el mercado laboral también se ensombreció durante marzo, y aquellos que dijeron que los empleos eran "difíciles de conseguir" aumentaron a 48.7 por ciento, en comparación con el 46.9 por ciento de febrero.