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Confirmó las clasificaciones de Superior al promedio de la Sofol hipotecaria Patrimonio, como administrador de carteras de créditos hipotecarios residenciales
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Por Real Estate Market CIUDAD DE MÉXICO.- Standard & Poor's (S&P) confirmó hoy las clasificaciones de Superior al promedio de la Sofol hipotecaria Patrimonio, como administrador de carteras de créditos hipotecarios residenciales y de carteras de créditos para la construcción en México. La perspectiva de las clasificaciones confirmadas es Estable. En boletín de prensa, S&P dijo que en ambos casos, "consideramos una clasificación de "Excelente para la Capacidad Gerencial y Estructura Organizacional de la empresa y de superior al Promedio para su Administración de la Cartera. La posición financiera de la compañía es Suficiente". Las clasificaciones consideran las siguientes fortalezas, en comparación con la última revisión realizada: -La significativa inversión de la compañía para separar más formal y estrictamente las actividades de administración de activos, minimizando posibles conflictos de interés en la operación. -El involucramiento con la empresa de consultorías especializadas para coordinar y ayudar a implementar varios cambios que han mejorado de manera importante la plataforma del negocio, incluyendo la mencionada segregación de tareas, la actualización y mejora de sus manuales de operación, y la mejora de los controles internos, entre otros. -El énfasis de Patrimonio para continuar automatizando e integrando procesos, haciendo más flexible la operación. Esto ha permitido que la administración y explotación de bases de datos sea una tarea más sencilla y útil, que la compañía cuente con capacidades de generación de reportes superiores a las de la industria en general, y que los controles operativos y de monitoreo de desempeño de las carteras administradas sean más detallados, y, -Las nuevas estrategias de recuperación y mitigación de pérdidas de las carteras administradas, que enfatizan el desarrollo de herramientas y procedimientos diseñados específicamente para prevenir la mora estrategia generalmente conocida como cobranza preventiva, apoyándose de un servicio al cliente superior al de la industria.