|  

El financiamiento podría impulsar a Miami a subir considerablemente entre los centros tecnológicos emergentes en un área que, actualmente, está experimentando una afluencia de trasplantes de tecnología de Silicon Valley y la Gran Manzana.

3 No me gusta2

El anuncio sobre la inversión fue dado a conocer por Marcelo Claure, CEO de Softbank Group International, quien señaló: “Vamos a lanzar lo que llamamos la iniciativa de 100 millones de Softbank Miami. Estamos orgullosos, felices y esperamos contribuir a hacer de Miami en el futuro uno de los centros tecnológicos más importantes del mundo”.

Al respecto, el alcalde de Miami, Francis Suárez, describió la noticia como “trascendental” y adelantó que traerá una “cascada de inversiones en la ciudad”; asimismo, señaló que, a la fecha, “nadie ha anunciado todavía un compromiso tan grande con la comunidad tecnológica de la ciudad. “Esta inyección de capital en nuestra ciudad va a asegurar que este momento se convierta en un movimiento”.

Por su parte, Softbank Group aseguró a través de su sitio web: “Miami está a punto de convertirse en un importante centro tecnológico. El ecosistema de startups está acumulando talento y recursos rápidamente, ya que la tecnología de punta y las firmas de inversión continúan anunciando sus decisiones de trasladarse a la Ciudad Mágica […] Estamos entusiasmados de desempeñar un papel para ayudar a la ciudad a convertirse en un epicentro de la tecnología y la innovación empresarial durante las próximas décadas”.

Las dos primeras startups que obtendrán financiación serán QuikNode −que es el proveedor de infraestructura blockchain más rápido del mundo−, y Lumu −una startup de ciberseguridad en tiempo real−.