|  

Hasta el momento, esta fintech lleva más de 100 mil usuarios para consultar al organismo.

1 No me gusta0

Además de lo complicado que es acceder al Buró de Crédito en México, siempre deja un mal sabor de boca sus parámetros y por la afectación para renovar algún servicio financiero.

Aunado a lo anterior, la información, la mayoría de las veces, es confusa.

Ante ello, una nueva fintech opera una app que tiene como objetivo mejorar las finanzas personales de los mexicanos a través de su historial y su score crediticio, y además, te permite revisar tu score en la institución oficial de manera más sencilla.

Ante ello la app, Zenfi suma más de 100 mil usuarios desde su puesta en marcha en noviembre de 2020, en la que se puede consultar toda la información oficial de su Buró de Crédito, de forma sencilla, entendible y gratuita.

En cuanto a seguridad, cabe recordar que México como el octavo país en donde más ocurre el robo de identidad, y ante tal motivo, Zenfi envía alertas a sus usuarios sobre posible riesgo, por ejemplo, cuando se cambia algún dato dentro de Buró o si se tiene una nueva consulta.

“Regularmente, las personas se dan cuenta de que fueron víctimas cuando empiezan a tener problemas legales o con Buró de Crédito, porque tramitaron un préstamo a su nombre y obviamente ya no lo pagaron. Así que Zenfi les avisa desde el primer momento y así pueden evitar todos los problemas que este delito trae consigo”, destacó Luis Rubén Chávez, fundador de la aplicación.

Chávez agregó que cuando la gente habla sobre Buró, lo hace de forma negativa y con miedo. Sin embargo, la institución y la información que posee es realmente valiosa para que las personas puedan mejorar sus finanzas porque así saben realmente cómo están pagando sus créditos, cuántos tienen, cuántos han tenido y, de ser necesario, cómo mejorarlos.

A través de la aplicación se da a conocer el score de cada usuario, cuántas cuentas se tienen abiertas, cuál es el porcentaje de puntualidad y la experiencia crediticia, todo, de una forma más amigable.

Sobre el score crediticio de cada usuario, la aplicación brinda consejos para mejorarlo o mantenerlo y le muestra productos financieros de acuerdo con su perfil.

“Hay ocasiones en que las personas necesitan un crédito personal, consolidar sus deudas o un seguro para automóvil, pero no saben quién sí puede aprobarle el crédito o con quién contratar el seguro, entonces se revisa la información y con la sección llamada Crece, se pueden revisar los productos recomendados”, dijo el fundador.

Chávez estimó que para finales de este año podrían llegarán al millón de usuarios, destacó a través de un comunicado. La aplicación está disponible para iOS y Android y es gratuita.