|  

Ha sido el banco con el mayor ritmo de crecimiento de su cartera hipotecaria en los años recientes. Entre agosto de 2021 y su comparativo de 2020, ésta repuntó 28.8% anual al mes de agosto.

11 No me gusta0

HSBC ha incrementado de manera muy significativa su portafolio hipotecario y lo ha hecho gracias a que han mejorado los tiempos de respuesta en sus procesos, la cercanía con los canales comerciales y mejorar sus niveles de servicio.

Esto ha sido fundamental, afirmó Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de la institución, quién además agregó que igualmente ha sido importante “tener un producto con buenas condiciones  financieras y ampliar nuestro anaquel de productos hipotecarios, así como simplificar la oferta”.

Cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indican que al cierre de agosto del año en curso, el saldo de la cartera hipotecaria de HSBC se ubicó en 93 mil 289 millones de pesos, 28.8% superior al mismo mes del año pasado, lo que es más de tres veces lo que repuntó en el mismo periodo la cartera hipotecaria de toda la banca (9.5%).

 


Enrique Margain, Director Ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz HSBC