|  

Fueron 12 los cruces intervenidos en la Colonia Condesa; el proyecto contó con la participación de más de 500 estudiantes de nivel universitario.

8 No me gusta24

En los tramos donde se intersectan las calles y avenidas: Tamaulipas-Alfonso Reyes, Tamaulipas-Vicente Suárez, Tamaulipas-Campeche, Tamaulipas-Benjamín Hill, Campeche-Atlixco, Michoacán-Mazatlán, Mazatlán-Alfonso Reyes; correspondientes a la Colonia Condesa, se intervinieron los cruces peatonales, en un proyecto de rediseño por parte de la Universidad La Salle.

Esta acción recuperó más de 4 mil 500 metros cuadrados, pues se delimitaron las zonas con más de 2 mil litros de pintura donada en el marco de la Quinta Semana Mundial para la Seguridad Vial, convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Cabe señalar que la Universidad La Salle convocó a mejorar 12 cruces en las colonias Condesa e Hipódromo, cercanas a esta casa de estudios.

El proyecto denominado #Pásale-Condesa Segura, contó con el apoyo económico del Banco Interamericano de Desarrollo y con la reestructuración geométricas, gestiones y mesas técnicas por parte de la Secretaría de Movilidad y la alcaldía de Cuauhtémoc.

Cabe señalar que las doce intervenciones serán analizadas 21 días después para conocer a detalle los cambios en la calidad de vida y tránsito de peatones, ciclistas, usuarios de monopatines, automovilistas y operadores de transporte público y de carga.

 

/EXCLSR/NTMX