|  

Esta demarcación recibió, del Fondo Nacional Emprendedor (FNE), 542 millones de pesos para más de 74 mil proyectos entre 2013 y 2016.

21 No me gusta1

Políticas de apoyo a nuevos negocios, presencia de fondos de inversión, desarrollo de talento humano y una red de incubadoras y aceleradoras, posicionan a Yucatán entre las 13 mejores demarcaciones del mundo en materia de incubación y emprendedurismo.

Cabe señalar que la entidad recibió del Fondo Nacional Emprendedor (FNE) 542 millones de pesos para más de 74 mil proyectos entre 2013 y 2016, según datos del Instituto Nacional Emprendedor (Inadem). Ejemplo de este apoyo fue para Raúl Pereza, quien en 2016 creó Mayan Capital Fund.

Este primer fondo de capital privado del sureste, logró reunir 70 millones de pesos para invertir en 15 compañías de la región, entre ellas Finerio, una aplicación de finanzas personales; Geolytics, que analiza datos de ventas mediante geolocalización e Inteligencia Artificial (IA), y SolexVintel, que desarrolla sistemas inteligentes de visión artificial para diferentes industrias.

Otro proyecto nacido fue el de Randy Cruz, fundador y CEO de Zenzzer, un en los automóviles que se ha extendido a Chile y que entrará al mercado de Colombia próximamente.