|  

Senadores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, aseguran que esta iniciativa atiende una demanda ciudadana.

192 No me gusta1

A través de una iniciativa de los senadores de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se busca omitir el pago de estacionamiento en los centros comerciales en México.

Según los legisladores Cruz Pérez Cuéllar y Ricardo Monreal, se busca “responder a una demanda ciudadana que reclama por el costo elevado de este servicio”, por lo que impulsan una reforma a la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano.

La propuesta busca además que los segundos pisos y vías controladas dejen de exigir cobros para su uso. Como referencia, los grandes conglomerados comerciales suelen ofrecen una variedad de tiendas especializadas, gastronomía y una gama de entretenimiento la cual se refuerza con cines, teatros y centros deportivos.

En ellos, los espacios para estacionamiento se han vuelto uno de los principales requerimientos, los cuáles además, requieren de adecuación especial para absorber a una gran cantidad de vehículos para ofrecerles seguridad.