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Navblue entregó los estudios que determinan la viabilidad para realizar trabajos conjuntos entre ASL y AICM.

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La firma francesa enfocada en operaciones de vuelo y soluciones de gestión de tráfico aéreo, Navblue, finalmente ha entregado su estudio del rediseño del espacio aéreo aeropuerto de Santa Lucía, en él determinó que sí pueden realizarse operaciones comerciales en conjunto con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), disipando las dudas que se tenían respecto al proyecto.

Carlos Morán Moguel, subsecretario de Transportes de la SCT, dijo que las modificaciones que se tiene que hacer a su propuesta original son recorrer 200 metros las pistas de aterrizaje y despegue, para lograr tener operaciones sin riesgo. Asimismo, afirmó que –pese a que naturalmente existen problemas orográficos–, el cerro de Paula que había sido señalando como obstáculo, quedó descartado como una limitante para la operación del aeropuerto.

El miércoles pasado, Navblue, la filial software de operaciones del fabricante de aviones Airbus, entregó un estudio que avala la compatibilidad de operación con los aeropuertos de Toluca y el AICM. Morán Moguel, en entrevista con el Heraldo de México adelantó que el nuevo gobierno compartirá la información con las aerolíneas en un par de semanas a más tardar.

De esta manera, el proyecto tendrá el aval internacional del espacio aéreo que le faltaba para comenzar con la obra, por lo que Morán puntualizó “absolutamente no hay ninguna limitante. El aeropuerto va”.