|  

La dependencia erogó 216.2 millones de pesos, durante el primer trimestre del año, cuando tenía aprobados 528.5 millones.

239 No me gusta30

La Secretaría de Turismo, encabezada por Miguel Torruco Marqués, erogó 216.2 millones de pesos durante el primer trimestre del año, cuando tenía aprobados 528.5 millones. Y es que, de acuerdo con documentación de la Secretaría de Hacienda, enviada al Congreso de la Unión, los proyectos de mejora de infraestructura de turismo solo ejercieron 8.6% de los recursos aprobados, mientras que para la promoción de México como destino turístico, sólo se aplicó el 28.2% del gasto destinado.

“Es ideal que se ejerza todo el presupuesto programado, porque además, se deben asignar más recursos al sector”, señaló Jorge Hernández, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones Turísticas (Fematur).

La Secretaría de Turismo (Sectur) federal ejerció solo 40.9% del gasto presupuestario programado para el primer trimestre de 2019, con subejercicio en infraestructura y promoción, principales requerimientos del sector, informó El Heraldo de México.

Al respecto, Judith Méndez, especialista del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), explicó que ante el menor gasto de las secretarías del Estado está el riesgo de que los recursos sean retirados por Hacienda y sean utilizados para otras acciones.