|  

Índice de desempleo al alza y poco crecimiento serían las causas, según la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la CDMX.

215 No me gusta4

En el marco del día del padre, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), manifestó que la derrama económica para este festejo bajará 25% respecto del año pasado, según un sondeo de opinión de la Gerencia de Comunicación.

Y es que, a través de un comunicado se detalló que los giros comerciales relacionados percibirán alrededor de 544 millones de pesos, contra los 725 millones del 2018, por dos motivos principales el desempleo al alza y poco desarrollo económico.

Cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reportaron que sólo seis mil 319 empleos nuevos se crearon durante el mes de abril en la capital; seis mil 22 menos que en marzo, cuando se crearon 12 mil 341; y ocho mil 565 menos que en febrero, que dejó 14 mil 884 nuevos trabajos.

En tanto, se mantienen las cifras reportadas por el INEGI, durante su última evaluación: con una tasa de desempleo que continúa en 3.6% a nivel nacional y 4.7% en la Ciudad de México. Con la expectativa de que esta cifra se incremente durante la próxima evaluación, dada la reciente crisis en el sector de la construcción, con cerca de 200 proyectos inmobiliarios detenidos.