|  

Este domingo iniciaron las detenciones en contra de los indocumentados que radican en los Estados Unidos.

49 No me gusta27

En lo que se espera sea una operación ejecutada en todo Estados Unidos, comenzaron las redadas contra inmigrantes que se encuentran ilegalmente en el país; este movimiento ya empezó en la ciudad de Nueva York, declaró el alcalde Bill de Blasio.

Las redadas, que se centrarán en los recién llegados al país, están programadas para Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco, dijo un alto funcionario de inmigración. Nueva Orleans también está en la lista, pero la ciudad tuiteó la semana pasada que el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos dijo que suspendería las operaciones durante el fin de semana en las áreas afectadas por la tormenta tropical Barry.

No obstante, El director interino de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU., Ken Cuccinelli, se mostró en desacuerdo con referirse a los objetivos de las redadas como indocumentados.

“No están indocumentados. Tienen una orden judicial en un pedazo de papel (orden federal) que dice que han obtenido el debido proceso, y (hay) más de un millón de personas con órdenes de deportación. Ese es el grupo que está buscando ICE “ dijo en entrevista para un medio internacional.