|  

Este espacio busca homenajear a los grandes exponentes de la arquitectura mexicana; Víctor Legorreta y Michel Rojkind serán invitados de honor.

112 No me gusta21

La importancia que tiene la labor de los arquitectos es innegable; ya que son profesionales encargados de crear obras artísticamente funcionales para la vida diaria, muchas de ellas con un sello creativo y disruptivo. Por ello y en homenaje al arte que realizan estos artistas, el expresidente Vicente Fox Quesada declaró el 01 de octubre Día del Arquitecto en México, conmemoración que se suma al Día Mundial del Arquitecto declarado en 1997 por la Unión Internacional del Arquitecto y celebrado año con año el primer lunes del mes de octubre.

Para celebrar tan relevante fecha se realizará, en la Ciudad de México, el primer encuentro de Diseño, Interiorismo y Arquitectura, el próximo 10 de octubre, con la participación de dos grandes arquitectos, Víctor Legorreta y Michel Rojkind.

En nuestro país existen grandes representantes de este campo a nivel nacional e internacional como: Luis Barragán, originario de Jalisco; algunas de sus creaciones son Las Torres de Satélite en colaboración con Mathias Goeritz. Barragán es el único mexicano en ganar el Premio Pritzker (1980) que reconoce a los mejores arquitectos del mundo. Mario Pani, reconocido con el Gran Premio de la Academia Nacional de Arquitectura en 1986. Realizó 136 proyectos de diversa índole, entre los que destacan Ciudad Universitaria y el Conservatorio Nacional de Música.

Ricardo Legorreta, acreedor al Premio Nacional de Ciencias y Artes en 1991 y 10 años más tarde al Premio Imperial Asociación de Arte en Japón; Michel Rojkind, quien en 2010 fue reconocido por The Architectural League New York en la lista de Emerging Voices; una de sus obras más recientes y aclamadas es la renovación de la Cineteca Nacional Siglo XXI en la Ciudad de México.