|  

Esta es la primera feria de tecnología organizada en Latinoamérica por la Hannover Messe; buscan potenciar el desarrollo en tierras mexicanas.

301 No me gusta7

Durante la Feria Hannover en México, ITM (Industrial Transformation Mexico) -evento líder de tecnología industrial a nivel mundial, que se realiza cada año en Alemania- la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, dijo que dicha feria ha de servir para “fortalecer la industria” e impulsar proyectos de México.

“Este es un gran esfuerzo, no solo de los organizadores, sino colectivo, de toda la sociedad mexicana, espero que éste sea el primero de muchos eventos con proyectos para fortalecer la industria y la sociedad de México", recalcó que este tipo de eventos son los que ofrecen oportunidades de negocios y crecimiento, no sólo al sector empresarial sino a todo el país.

En esta primera feria de tecnología organizada en Latinoamérica por la Hannover Messe, el director general de Hannover Messe, Jochen Köckler, celebró que México fuera elegido para albergar la primera edición de ésta en la zona y se mostró sorprendido por la cantidad de público que asiste, mientras que la gente no ha parado de entrar.

Por su parte el gobernador de Guanajuato, declaró que “es un momento histórico, momento del parteaguas en el que México comienza un nuevo futuro, en el que damos el paso de la manufactura a la mentefactura”. De igual forma, Héctor López Santillana, alcalde de León dijo que “tras centrarnos en educación e investigación, estamos pasando a la inteligencia artificial, a la nanotecnología, somos generadores de inteligencia".

La organización Hannover Fairs quién propuso a México como el primer anfitrión de la feria en Latinoamérica, subrayó que el “ITM presentará a México como el aliado por excelencia en materia de innovación industrial bajo el concepto de ‘augenhohe’, es decir, un socio de altura de los líderes globales. En ese sentido nuestro país tiene mucho que ofrecer, ya que es el exportador líder de media y alta tecnología entre los países del G20, ocupa la tercera posición en el índice de transformación digital a nivel mundial y cerca del 16% de su PIB está enfocado en manufactura”.