|  

La Confederación de Cámaras Industriales, urgió al gobierno federal que cadenas globales como la aeronáutica, automotriz y la electrónica sean consideradas como esenciales para reactivar operaciones a la brevedad.

0 No me gusta0

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), urgió al gobierno federal que cadenas globales como la aeronáutica, automotriz y la electrónica sean consideradas como esenciales para reactivar operaciones a la brevedad.

Lo anterior, con la intención de que estas actividades sean homologadas con sus socios comerciales; es decir, Estados Unidos y Canadá, ante el latente riesgo en la ruptura de las cadenas de valor en Norteamérica, explicó en videoconferencia de prensa, Eduardo Solís, representante de la Concamin.

Además, alertó que, si México se vuelve poco confiable para ambos países, podrían buscar proveedores locales. “El hablar de cadenas rotas, significa que una empresa en Estados Unidos ni pueda abrir por falta de piezas mexicanas, porque la integración de los tres países en Norteamérica, así como Alemania en Europa o Asia, nos pone en situación delicada”.

Por otro lado, la Cámara de Comercio de Estados Unidos (AmCham, por sus siglas en inglés) destacó que la homologación con las actividades esenciales es necesaria para proteger la integración económica de ambos países y las cadenas de valor.

Finalmente, sostuvo: “Una comunicación abierta entre las autoridades y el sector privado para la definición de actividades esenciales e infraestructura crítica frente a la emergencia derivada del COVID-19 sigue vigente”.